Copa América

PERÚ Y COLOMBIA DEFINEN EL TERCER PUESTO DE LA COPA AMÉRICA

El seleccionado peruano conducido por Ricardo Gareca, buscará un lugar en el podio de la competencia ante su par colombiano.

Por Redacción EG ·

09 de julio de 2021

Perú fue eliminado en semifinales por el anfitrión Brasil por 1 a 0 en la reedición de la final de 2019, mientras que los colombianos cayeron por penales ante Argentina por 3 a 2 luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

El equipo de Ricardo Gareca fue tercero en Argentina 2011, Chile 2015 y en 2019 de la mano de Gareca volvió a jugar una final de Copa América luego de 44 años.

La última vez que Colombia disputó el partido por el tercer puesto de la Copa América ocurrió en la edición Centenario 2016 de Estados Unidos. En aquella ocasión, el equipo "cafetero" que dirigía José Néstor Pekerman derrotó por 1-0 al combinado local y coronó su mejor actuación luego del primer y único título de 2001.

Con respecto a la derrota ante Brasil, Gareca podría realizar tres cambios con los ingresos de Jhilmar Lora, Marcos López y Raziel García por Aldo Corzo, Miguel Trauco y Sergio Peña, respectivamente.

Rueda, por su parte, podría darle descanso a algunos futbolistas luego del desgastante partido ante Argentina pero aguardará hasta último momento para confirmarlos. Mateus Uribe, por lesión, y el lateral izquierdo Frank Fabra, quien sufrió el fallecimiento de su padre en las últimas horas, no formarán parte de la nómina.

El encuentro se jugará a partir de las 21:00 horas en el estadio Mané Garrincha, en la ciudad de Brasilia, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus y será transmitido por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

El VAR estará a cargo de Wagner Reway, también brasileño.

Probables Formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Christian Ramos, Alexander Callens y Marcos López; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Raziel García, Christian Cueva y André Carrillo; Gianluca Lapadula.

DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duvan Zapata.

DT: Reinaldo Rueda.