Copa América

OSTOJICH, EL ELEGIDO PARA LA FINAL

La definición de la Copa América ya tiene árbitro. Registra un solo antecedente dirigiendo a Argentina en su carrera y varios partidos polémicos en Libertadores.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2021

 

La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL dio a conocer la nómina de colegiados designados para la gran final y el partido por el tercer puesto de la CONMEBOL Copa América 2021.

El uruguayo Esteban Ostojich fue elegido para el partido del sábado entre Brasil y Argentina, a las 21.00 en el Maracaná. Su compatriota Andrés Cunha lo acompañará en el VAR. 

El único antecedente de Ostojich dirigiendo a Argentina fue el 16 de noviembre de 2018, en un amistoso contra México en Córdoba. El equipo de Scaloni se impuso aquel día 2-0, con goles de Ramiro Funes Mori y de Isaac Brizuela, en contra. 

Ostojich tuvo mucho protagonismo con los equipos argentinos en la Copa Libertadores 2020. Dirigió la ida de los cuartos de final entre Racing y Boca en Avellaneda y fue también el árbitro del día de la recordada eliminación de River en la Copa Libertadores 2020 contra Palmeiras, en donde el VAR tuvo un gran protagonismo. 

En la Libertadores 2019, quedó en el ojo de la tormenta luego de un arbitraje polémico en el partido que Palmeiras goleó 4-0 a Godoy Cruz. Cuando el duelo estaba 0-0, cobró un penal a favor del conjunto brasileño por una mano casual del defensor Varela. La revisó en el VAR y lo terminó sancionando de todas formas. 

Por otro lado, el brasileño Raphael Claus fue designado para el partido que jugarán Perú y Colombia por el tercer puesto, el viernes a las 21.