Copa América

ARGENTINA Y BRASIL DISPUTARÁN SU CUARTA FINAL POR COPA AMÉRICA

Ambas selecciones se verán las caras nuevamente en un partido definitorio. Será la tercera vez en el formato impuesto desde 1993. Repasamos el historial.

Por Pablo Bomarito ·

07 de julio de 2021

La primera en Argentina 1937

En esa época se llamaba Campeonato Sudamericano, se disputó en la Argentina entre el 27 de diciembre de 1936 y el 1 de febrero de 1937.

La final ante Brasil se jugó en el estadio de San Lorenzo “el Viejo Gasómetro” de Avenida La Plata y fue victoria Argentina por 2 a 0, con dos goles de Vicente De la Mata.

La segunda, Perú 2004

La Selección Argentina de Marcelo Bielsa buscaba la redención después del golpazo de la Copa del Mundo 2002.

El 24 de julio de 2004 se enfrentó a Brasil en el estadio Nacional de Lima, en un partido que tuvo uno de los finales más emotivos en la historia de la competición. A los 20 minutos del primer tiempo el “Kily” González había abierto el marcador de penal, mientras que Luisao ponía el 1 a 1 en el cierre del primer tiempo.

En los últimos ocho minutos pasó de todo: César Delgado ponía el 2 a 1 a los 87 minutos y la historia parecía tener un final feliz, cosa que no pudo ser: a los 93 minutos Adriano puso el definitivo 2 a 2.
Tras el alargue, Brasil se impuso por penales 4 a 2, asestando otro golpe mortal a la conducción de Marcelo Bielsa, que ese mismo año tendría su revancha en los Juego Olímpicos.

La tercera, Venezuela 2007

El regreso de Alfio Basile a la Selección Argentina, se produjo tras la partida de José Pekerman después de Alemania 2006. La Copa América de Venezuela era el primer torneo que afrontaba el “Coco” en su regreso y existía una expectativa, que en el transcurso de la competencia fue ratificada. Terminó primero con puntaje ideal e invicto en el Grupo C, que compartía con Paraguay, Colombia y Estados Unidos. En los cuartos de final goleó a Perú por 4 a 0, en semifinales se impuso a México por 3 a 0 desplegando un fútbol de alto vuelo.
La final ante Brasil se jugó el 15 de julio en Maracaibo, la Argentina cayó sin atenuantes por 3 a 0, con goles de Baptista, Roberto Ayala (e/c) y Dani Alves.

La cuarta, Brasil 2021

El Seleccionado Argentino y Messi llegan a la final en el pico de “convencimiento” más que de rendimiento. El equipo de Lionel Scaloni viene de dar una muestra de carácter ante Colombia, imponiéndose por penales 3 a 2 en una durísima semifinal. Brasil y Neymar, vienen de pasar con los justo ante el Perú del “Tigre” Gareca, esperan con muchas ganas al rival de toda la vida.

Lo único cierto es que el próximo sábado 10 de julio a partir de las 21:00 horas en el estadio Maracaná se escribirá una nuevo capítulo de esta historia, para Messi, Argentina y para todos aquellos que nunca vieron campeón a la Selección Argentina.