Copa América

REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO DE LA CLASIFICACIÓN DE ARGENTINA

Derrotó a Colombia 3-2 en los penales. Emiliano Martínez fue la gran figura. Atajó tres remates. El sábado define el título ante Brasil.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2021

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL

 

Imagen 1
1
 

El ganador clasificará a la final para enfrentar a Brasil, que superó en la otra semifinal anoche a Perú por 1 a 0, el próximo sábado 10 de julio a las 21:00 horas en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

El perdedor competirá por el tercer y cuarto puesto frente a los peruanos el viernes 9 de julio a las 21:00 horas en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

A 28 años del último título con la mayor ( la Copa América jugada en Ecuador en 1993), Argentina buscará meterse en una nueva final de Copa América y dar el "golpe", tal como dijo el capitán Messi, en Brasil.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, la serie se definirá directamente con tiros desde el punto penal.

El encuentro se jugará a partir de las 22:00 horas en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela, con el chileno Julio Bascuñán a cargo del VAR, acompañado por su compatriota Cristian Garay (AVAR) y el paraguayo Eduardo Cardozo (AVAR 2). El encuentro será televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Probables Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata.

DT: Reinaldo Rueda.