Copa América

ARGENTINA, EN SEMIFINALES DE COPA AMÉRICA POR 8ª VEZ

Por cuarta edición consecutiva, la Albiceleste está entre los 4 mejores. El martes contra Colombia buscará el pase a la final.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2021

A lo largo de la historia y con el pasar de los años, la Copa América fue modificando su formato (y hasta su nombre). La estadística indica que, luego del 3-0 contra Ecuador, Argentina está en las semifinales de la Copa América por 8ª vez.

El antecedente invita a la ilusión al equipo de Scaloni de cara al partido del martes contra Colombia: en 7 participaciones previas, logró el pase a la final en 5 (dos de ellas contra Colombia) y quedó eliminado en 2. 

El recorrido empieza en la edición de 1987, cuando el equipo de Bilardo perdió 1-0 contra Uruguay y finaliza en 2019, en la derrota 2-0 y eliminación contra Brasil en la última edición, curiosamente la última derrota en el ciclo de Scaloni.

 

 

Imagen Tevez le marcó a Colombia en las semifinales de 2004
Tevez le marcó a Colombia en las semifinales de 2004
 

 

En el medio están las dos series contra Colombia, ambas exitosas para Argentina. En 1993 el equipo de Basile empató 0-0 y se impuso 6-5 en los penales (Goycochea le atajó a Aristizábal y Borrelli marcó el definitivo). Luego resultó campeón de aquella edición, última consagración hasta la fecha. En 2004, el conjunto de Bielsa goleó 3-0, con tantos de Tevez, Lucho González y Sorin. En la final perdería contra Brasil por penales. 

En la edición de 2007, jugada en Venezuela, la Argentina de Basile derrotó con autoridad 3-0 a México (goles de Heinze, Messi y Riquelme) y se clasificó a la final, en donde perdería por el mismo resultado ante Brasil.

 

 

Imagen Messi le marcó de tiro libre a Estados Unidos en las semifinales de 2016 y se convirtió en el goleador histórico de la Selecciój
Messi le marcó de tiro libre a Estados Unidos en las semifinales de 2016 y se convirtió en el goleador histórico de la Selecciój
 

 

Tras la ausencia en 2011, en 2015 goleó 6-1 a Paraguay (Rojo, Pastore, Di María (2), Agüero, Higuaín los tantos) y en 2016 despachó a Estados Unidos con un 4-0 (Lavezzi, Messi, Higuaín (2)) con mismo desenlace: derrotas en la final contra Chile, ambas con Gerardo Martino como entrenador.