Copa América

PERÚ ES EL PRIMER SEMIFINALISTA DE LA COPA AMÉRICA

Por penales, tras el 3-3 en tiempo reglamentario, el equipo de Gareca superó a Paraguay por los cuartos de final y avanzó de ronda en el certamen continental. Espera por el ganador de Brasil vs. Chile.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2021

Gran partido disputaron en el Olímpico Pedro Ludovico de Goiânia. Fue 3-3 en los 90' y 4-3 para Perú en la definición por penales.

Paraguay abrió la cuenta a los 10 minutos por intermedio de Gustavo Gómez después de un cabezazo de David Martínez y un rebote corto del arquero Pedro Gallese

 

 

Gianluca Lapadula, de brillante Copa América, logró la igualdad en el área chica paraguaya a los 20 minutos tras un jugadón de André Carrillo por derecha.

 

 

Lapadula volvió a marcar a los 40 minutos después de un gran pase de Yoshimar Yotún. El delantero del Benevento definió de zurda por debajo de Antony Silva.

 

 

Sobre el final del primer tiempo Gustavo Gómez se trenzó con Lapadula en una disputa del balón y terminó siendo expulsado por Ostojich. El defensor paraguayo le tiró un manotazo innecesario y el delantero peruano exageró y logró su cometido.

 

 

Pese a la inferioridad numérica, el equipo de Berizzo logró la igualdad a los 9 minutos del complemento gracias al tanto de Junior Alonso, que ingresó solo por el segundo palo después de un córner.

 

 

Sin embargo, Perú se adelantó en el campo y comenzó a crear situaciones de peligro. Hasta que a los 34 del complemento Yotún probó de afuera, la pelota se desvió en Robert Rojas y descolocó a Silva, para que Perú pase al frente nuevamente.

 

Cinco minutos después André Carrilló vio la segunda amarila y se fue a las duchas antes de tiempo, perdiéndose, además, las semifinales.

 

 

Paraguay logró el empate agónico al minuto 44 del segundo tiempo con un tanto de Gabriel Ávalos tras una patriada de Braian Samudio. Con el 3-3 final se fueron a los penales.
 

Imagen Lapadula, héroe en los 90', y Gallese, figura en los penales, se abrazan tras conseguir la clasificación a semifinales. Foto: @
Lapadula, héroe en los 90', y Gallese, figura en los penales, se abrazan tras conseguir la clasificación a semifinales. Foto: @
 
En la definición desde los doce pasos marcaron Ángel Romero, Lapadula, Junior Alonso y Yotún (la picó); David Martínez la mandó a las nubes pero inmediatamente Silva le contuvo el remate a Ormeño y todo quedaba 2-2.

Samudió copió a Martínez y también disparó muy elevado. Renato Tapia adelantó a Perú con un derechazo cruzado pero Piris Da Motta dejó todo igualado. Cueva pateó el último penal peruano pero Silva volvió a lucirse para alargar la definición.  

Espínola no pudo con Gallese y Trauco marcó el penal decisivo con un zurdazo por bajo, imposible para Silva. Perú sigue en carrera en la Copa y Paraguay se vuelve a su casa. 

 

FOTO DE PORTADA: Nelson Almeida (AFP)