Copa América

PERÚ ENFRENTA A PARAGUAY BUSCANDO UN LUGAR EN LAS SEMIFINALES

El equipo de Ricardo Gareca enfrentará hoy a compatriota Eduardo Berizzo, en el encuentro que abre los cuartos de final de la Copa América.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2021

El seleccionado peruano venció por 1 a 0 a Venezuela en la última fecha del Grupo B, en la que terminó en la segunda posición con siete unidades, a tres del líder Brasil (10).

Además, durante la fase clasificatoria cosechó otra victoria por 2 a 1 ante Colombia, un empate 2 a 2 frente a Ecuador y una derrota por 4 a 0 en su presentación ante el país anfitrión en la segunda jornada.

Para medirse ante los paraguayos, el técnico "Tigre" Gareca repetirá el mismo equipo que se impuso a Venezuela el domingo pasado.

Paraguay por su parte, terminó en el tercer lugar del Grupo A con seis puntos, a cuatro del líder Argentina (10), y en su última presentación cayó por 1 a 0 ante Uruguay, que quedó segundo con siete unidades. El representativo "guaraní", a lo largo de la fase clasificatoria además cosechó dos victorias 3 a 1 a Bolivia y 2 a 0 ante Chile y otra derrota ante Argentina por 1 a 0 en la tercera jornada. El entrenador argentino Berizzo realizará varias modificaciones respecto del equipo que perdió ante los "charrúas" en el compromiso anterior.

En la defensa habrá tres cambios: Gustavo Gómez por Robert Rojas, Santiago Arzamendia por Omar Alderete y Héctor Martínez por el mediocampista Gastón Giménez.En la zona media
habrá tres volantes en lugar de los cuatro utilizados ante Uruguay con el ingreso de Ángel Cardozo por Miguel Almirón, quien será baja por una lesión muscular en la pierna izquierda.

El ataque de los paraguayos estará cubierto por Braian Samudio (deja el mediocampo para sumarse a la ofensiva) y en reemplazo de Gabriel Ávalos podría ingresar Carlos González.

El historial entre ambos seleccionados registra un total de 54 enfrentamientos con 24 triunfos de Paraguay, 16 de Perú y 14 empates.

En el caso de empate al término de los 90 minutos, se jugará un tiempo extra de 30 minutos y de seguir igualados se definirán con remates desde el punto de penal.

El partido se jugará a partir de las 18 en el estadio Pedro Ludovico, ubicado en la ciudad de Goiania, contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y será televisado por La televisión pública y DirecTV Sports.

Probables Formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexanders Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carillo, Sergio Peña y Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Anthony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor Martínez y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo y Óscar Romero; Braian Samudio y Carlos González o Alejandro Romero Gamarra.

DT: Eduardo Berizzo.

El ganador de la eliminatoria jugará en semifinales ante Brasil o Chile, que se enfrentarán desde las 21:00 horas en Río de Janeiro.