Copa América

ROMERO, CASI DESCARTADO PARA EL SÁBADO

El defensor intensificó los trabajos pero las respuestas no fueron las esperadas. Pezzella-Otamendi sería la zaga argentina frente a Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2021

El equipo de Scaloni realizó otra jornada de entrenamiento en el predio de Ezeiza de cara al duelo del sábado frente a su par ecuatoriano en el estadio Olímpico, de Goiania.

El defensor de Atalanta, Cristian Romero, fue exigido a diferencia de los días anteriores, pero las respuestas no fueron satisfactorias. El zaguero se está recuperando de una distorsión en la rodilla y está casi descartado para el choque de cuartos de final.

De esta manera, la dupla central elegida por Lionel Scaloni sería Germán Pezzella-Nicolás Otamendi, la misma de la pasada Copa América, también disputada en Brasil, en 2019. 

Nahuel Molina le ganaría la pulseada a Montiel por el sector derecho de la defensa y Acuña y Tagliafico se disputan el andarivel izquierdo.

 

 

En la mitad de cancha Scaloni probó, en primera instancia, con cuatro futbolistas: Rodrido De Paul por derecha, Guido Rodríguez y Leandro Paredes en la medular, y Nicolás González por izquierda.

Luego ingresó Giovani Lo Celso por Rodríguez, dando un indicio de que Paredes sería titular frente al equipo de Alfaro. 

De esta manera, el once inicial ante Ecuador sería: Emiliano Martínez; Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña o Tagliafico; De Paul, Paredes, Rodríguez o Lo Celso y Nico González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

 

 

FOTO DE PORTADA: @Argentina