Copa América

URUGUAY LE GANÓ EL DUELO A PARAGUAY Y SE QUEDÓ CON EL 2° PUESTO

Con un gol de Cavani, el equipo de Tabárez se impuso 1-0 y será rival de Colombia en cuartos. Los de Berizzo finalizaron en el tercer lugar y jugarán ante Perú.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2021

Uruguay derrotó a Paraguay 1-0 y se quedó con el 2° puesto en el mismo grupo que ganó Argentina. En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el conjunto de Tabárez ejerció una ligera superioridad sobre la Albirroja y escaló a la posición de escolta, con 7 unidades.

El delantero del Manchester United, Edinson Cavani, a los 21 minutos de la primera etapa y mediante un tiro penal, le otorgó la victoria a la Celeste, que este sábado será rival de Colombia, 3° en la Zona B, por los cuartos de final. El duelo se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. 

 



Por su lado, Paraguay, que culminó tercero en esta etapa clasificatoria con 6 puntos, tendrá su cruce de cuartos ante Perú, en un duelo entre técnicos argentinos, este viernes a las 18.00, en el Olímpico Pedro Ludovico, de Goiania. 

A los 20 minutos, Nandez se mandó por derecha y Angel Romero se lo llevó puesto abajo, en el borde del área. La jugada, revisada por VAR, permitió que el árbitro brasileño Raphael Claus sancionase el penal. La ejecución, a cargo de Cavani, engañó al arquero Antony Silva.

Con su gol, además de poner a Uruguay en el 2° puesto, Cavani llegó a los 53 tantos y está 8° en la tabla de goleadores en selecciones sudamericanas, registro que tiene a Pelé en el primer puesto con 77 y a Messi en el segundo con 75.




LA FICHA DEL PARTIDO


Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Robert Rojas, Junior Alonso y Omar Alderete; Mathías Villasanti, Gastón Giménez y Miguel Almirón; Brian Samudio, Gabriel Avalos y Angel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Diego Godín, José María Giménez y Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y Nicolás De la Cruz; Giorgian De Arrascaeta y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.



Gol en el primer tiempo: 21m. Cavani (U) de penal.



Cambio en el primer tiempo: 32m. Oscar Romero por Almirón (P). En el segundo; antes del inicio; Sebastián Coates por Godín (U); 11m. Carlos González por Avalos y Héctor Martínez por Espínola (P); Martín Cáceres por Vecino (U); 22m. Luis Suárez por Cavani y Facundo Torres por De Arrascaeta (U); 28m. Andrés Cubas por Giménez y Richard Sánchez por Samudio (P); 31m. Lucas Torreira por Valverde (U)



Amonestados: Alderete, Alonso (P)

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro)

Arbitro: Raphael Claus (Brasil)

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: @COPAAMERICA