Copa América

PERÚ GANÓ, TERMINÓ SEGUNDO EN SU ZONA Y ELIMINÓ A VENEZUELA

Gran fase de grupos realizó el equipo de Ricardo Gareca, que se impuso 1-0 a la Vinotinto y ahora espera por conocer a su rival de los cuartos de final.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2021

Perú logró su primer objetivo planteado y con creces. En un grupo muy difícil el conjunto incaico no sólo obtuvo la clasificación sino que, además, terminó segundo en su zona sólo por detrás de Brasil, líder e invicto.

Este domingo derrotó 1-0 a Venezuela con un tanto de André Carrillo a los 48 minutos, después de encontrarse con un rebote en el área rival y ajusticiar al arquero Wuilker Fariñez.

 

 

Venezuela, por su parte, fue pura impotencia. Pensó que con el empate le alcanzaba y a eso apostó, aguardando un "lógico" triunfo de Brasil sobre Ecuador. 

Imagen La alegría es sólo peruana. Carrillo y Lapadula celebran el único tanto del partido. Perú, adentro; Venezuela, afuera. Foto: @CopaAmerica
La alegría es sólo peruana. Carrillo y Lapadula celebran el único tanto del partido. Perú, adentro; Venezuela, afuera. Foto: @CopaAmerica
Pero ninguna de las dos cosas sucedieron: Venezuela no empató y Brasil no ganó. El equipo del portugués José Peseiro se va de la Copa América con dos empates y dos derrotas.

 

FOTO DE PORTADA: AFP