Copa América

URUGUAY Y PARAGUAY OBLIGADOS A GANAR

Por la cuarta fecha del Grupo A el equipo del “Maestro” Tabárez busca su primer triunfo ante Bolivia, mientras que los guaraníes necesitan una victoria que encamine la clasificación a cuartos de final de la Copa América.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2021

Tras quedar libre en la primera jornada, Uruguay, el máximo ganador de la Copa América con 15 títulos, debutó con una derrota ante Argentina por 1 a 0  y el pasado lunes empató con Chile 1 a 1. De conseguir su primer triunfo, el equipo de Oscar Washington Tabárez se asegurará la clasificación a los cuartos de final y dejará sin chances a Bolivia, que en la última fecha será rival de Argentina.

Por su parte el combinado boliviano perdió ante Paraguay por 3 a 1  y Chile 1 a 0, sumando diez derrotas seguidas en Copa América. Su último triunfo fue en la edición 2015 ante Ecuador.

El partido se jugará desde las 18:00 horas en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y televisación de TyC Sports y DirecTV Sports.

Probables Formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Nahitán Nández o Giovanni González, Matías Vecino, Federico Valverde y Matías Viña; Giorgian De Arrascaeta o Facundo Torres; Luis Suárez y Edinson Cavani. 

DT: Oscar Washington Tabárez.

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Jairo Quinteros o Luis Haquín, Adrián Jusino y Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Danny Bejarano o Moisés Villarroel, Ramiro Vaca y Juan Carlos Arce; Marcelo Moreno Martins o Jeyson Chura y Gilbert Álvarez. 

DT: César Farías.

Paraguay enfrentará hoy a Chile con la obligación de conseguir un triunfo para continuar con chances de clasificar a la próxima fase de la Copa América de Brasil 2021.
El equipo de Eduardo Berizzo viene de perder 1 a 0 ante Argentina y se ubican en la tercera posición con tres puntos, a cuatro de la "albiceleste", que lidera con 7 unidades.
Chile, en tanto, se encuentra en el segundo lugar con 5 y buscará una victoria que le sirva para arrebatarle la punta al seleccionado de Lionel Scaloni.

El partido se jugará desde las 21:00 horas en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación de TyC Sports.

Probables Formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Enzo Roco y Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Eduardo Vargas y Ben Brereton. 

DT: Martin Lasarte.

Paraguay: Anthony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Alejandro Romero, Adrián Cubas, Miguel Almirón y Robert Piris Da Motta; Angel Romero y Gabriel Avalos. 

DT: Eduardo Berizzo.