Copa América

"LOS MEDIOS PARA GANAR UN PARTIDO DEBEN SER SÓLO FUTBOLÍSTICOS"

El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se quejó de los continuos cortes al juego que propuso Chile.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2021

El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se quejó de los continuos cortes al juego que propuso Chile en el partido que ambos equipos protagonizaron hoy, por la Copa América Brasil 2021, y pidió que "los medios para ganar sean sólo futbolísticos".

"En los últimos diez no se jugó y no por Uruguay, que sí quería. Esto de tirarse al suelo los únicos que lo pueden solucionar son los árbitros, hay que buscar la forma de que no pase, si un jugador está mal se saca del campo", dijo Tabárez luego del 1 a 1.

"Y esto lo digo para equipo que sea, sin favorecer a nadie. Los medios para ganar un partido deben ser sólo futbolísticos. Lo que hicieron corta el ritmo de juego de ambos", agregó.

El "Maestro", de todos modos, rescató la mejora en el juego de su equipo respecto del 0-1 ante la Argentina en el debut.

"Nosotros vinimos con dos objetivos, mejorar el juego y conseguir un resultado. No logramos el triunfo, pero por muchos momentos superamos al rival y en ese sentido quedo conforme. Nos quedan seis puntos en esta primera fase y hoy es un partido en el que tenemos que mirarnos para seguir mejorando", cerró.

FOTO DE PORTADA: URUGUAY

CON INFORMACIÓN DE TELAM