Copa América

UN RESULTADO QUE LE SIRVE A ARGENTINA: URUGUAY Y CHILE IGUALARON 1-1

Eduardo Vargas abrió la cuenta, mientras que empató Luis Suárez. El punto le dio la clasificación a la Roja.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2021

Chile y Uruguay empataron 1-1 en Cuiabá por el Grupo B de la Copa América 2021. Con este resultado, Argentina puede quedar en lo más alto en soledad en caso de que derrote a Paraguay.

Eduardo Vargas abrió la cuenta para el equipo de Lasarte a los 26 minutos de la primera parte. El delantero sumó su gol numero 14 en Copa América y está a 3 tantos de convertirse en el goleador histórico. Luis Suárez igualó las acciones 21 de la segunda etapa y cortó una racha de 4 partidos sin convertir goles para la Celeste (el último había sido en noviembre de 2020)

 

 

La Roja, que vivió unas últimas horas cargadas de tensión por un confuso episodio, sacó boleto a cuartos de final con el empate, mientras que Uruguay todavía no pudo ganar en sus dos presentaciones en el certamen. 

 

 

LA FICHA DEL PARTIDO

 

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz y Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel y Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Eduardo Vargas y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.



Gol en el primer tiempo: 26m Eduardo Vargas (Ch).

Gol en el segundo tiempo: 21m Luis Suárez (Uru)



Cambios: en el primer tiempo, 37m Enzo Roco por Maripán (Ch); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nahitán Nández por González (U) y Martín Cáceres por De la Cruz (U); 10m Jean Meneses por Vargas (Ch); 14m Facundo Torres por De Arrascaeta (U); 23m Luciano Arriagada por Brereton (Ch) y Tomás Alarcón por Vidal (Ch); 35m Lucas Torreira por Vecino (U); 39m Jonathan Rodríguez por Viña (U).

Amonestados: Valverde (U); Sierralta (Ch).

Estadio: Arena Pantanal, de Cuiabá.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

 

FOTO DE PORTADA: AFP