Copa América

CHILE SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO

La Roja derrotó 1-0 a Bolivia por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. El inglés de madre chilena, Ben Brereton, marcó el único tanto en Cuiabá.

Por Redacción EG ·

18 de junio de 2021

Chile abrió la cuenta a los 9 minutos en una contra que encontró muy mal parado a Bolivia. El inglés del Blackburn Rovers (de madre chilena), Ben Brereton, definió muy bien ante la salida de Carlos Lampe.

 

 

Al cuarto de hora Erick Pulgar hizo lucir a Lampe, que salvó su valla magistralmente. Inmediatamente, Chile continuó el peloteo con un disparo lejo de Jean Meneses. Lampe volvió a tapar el disparo.

A los diez minutos del segundo tiempo Bolivia estuvo cerca del empate. Saavedra probó a Claudio Bravo con un derechazo desde afuera pero el 1 chileno respondió muy bien.
 

Imagen Carlos Lampe, la figura de la cancha. Salvó reiteradas veces el arco boliviano. Foto: @CopaAmerica
Carlos Lampe, la figura de la cancha. Salvó reiteradas veces el arco boliviano. Foto: @CopaAmerica
 
Chile continuó amagando con definir el pleito pero falló siempre en el último pase. Por su parte, Bolivia exigió en un par de ocasiones a Bravo pero le faltó puntería en el remate final.

El equipo de Lasarte se terminó quedando con la merecida victoria y ahora se medirá con Uruguay el lunes. Bolivia, por su parte, sigue sin poder sumar y tendrá fecha libre.

 

FOTO DE PORTADA: @CopaAmerica