Copa América

CARDONA LE DIO LA VICTORIA A COLOMBIA

El volante de Boca marcó el 1-0 final sobre Ecuador en el segundo partido de la Copa América, correspondiente al Grupo B. Por su parte, el equipo de Alfaro no levanta cabeza.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2021

Ecuador insinuó un poco más de entrada pero no inquietó con exigencia a David Ospina, arquero colombiano. Del otro lado, Colombia aprovechó su chance y abrió la cuenta.

A los 41 minutos Edwin Cardona sorprendió a todos después de una brillante maniobra colectiva a la salida de un tiro libre, en la cual participaron Cuadrado y Borja, y que terminó definiendo el enganche de Boca.
 

Imagen La gran definición cruzada de Cardona para el 1-0, después de una brillante maniobra colectiva. Foto: SILVIO AVILA / AFP
La gran definición cruzada de Cardona para el 1-0, después de una brillante maniobra colectiva. Foto: SILVIO AVILA / AFP
 
Cardona no celebró el gol porque el asistente levantó la bandera pero luego desde el VAR convalidaron el tanto porque Borja estaba habilitado al momento del pase de Cuadrado.

 

 

Ecuador respondió a los siete del segundo acto con un tiro libre cerrado deEstupiñán. Ospina salvó su valla con una soberbia atajada.

Veinte minutos después volvieron a sobresalir los mismos intérpretes: Estupiñán, con un zurdazo cruzado por bajo, y Ospina, estirándose para quedarse con el disparo.

Colombia dejó correr los minutos finales y se abrazó a una victoria clave de cara a lo que viene.