Copa América

BRASIL DEBUTÓ CON UNA GOLEADA

El equipo anfitrión derrotó 3-0 a Venezuela en el partido inaugural de la Copa América disputado en Brasilia. Marquinhos, Neymar y Gabigol marcaron los tantos.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2021

Brasil demostró su superioridad desde el inicio ante una diezmada Venezuela, que sufrió un brote de coronavirus días atrás.

Richarlison estuvo a tiro de abrir el marcador en dos oportunidades, en los minutos iniciales.
 

Imagen Marquinhos abrió la cuenta con un tacazo a los 23 minutos del primer tiempo. Foto: @CopaAmerica
Marquinhos abrió la cuenta con un tacazo a los 23 minutos del primer tiempo. Foto: @CopaAmerica
 
De tanto ir, Brasil terminó marcando. Marquinhos, con un tacazo, después de un envío desde la izquierda de Neymar, abrió la cuenta a los 23 minutos.
 

 

 

Seis minutos después Neymar se perdió el segundo tras enganchar para adentro y sacar el derechazo al primer palo, que salió desviado.

Brasil siguió ejerciendo el dominio del juego en el segundo tiempo, pero no lograba concretar cada uno de sus continuos avances.

Hasta que a los 16 minutos hubo penal para el local sancionado por Ostojich, tras una falta sobre Danilo.
 

 

Neymar lo cambió por gol después de varios amagues y frenadas en la carrera hacia el balón. Fue el gol 67 de Ney en 106 partidos con el Scratch.
 

Imagen Neymar fue la figura de la cancha. Participó en los tres goles. Foto: NELSON ALMEIDA / AFP
Neymar fue la figura de la cancha. Participó en los tres goles. Foto: NELSON ALMEIDA / AFP
 
Brasi liquidaba la historia en su debut copero. Estuvo cerca del tercero pero Neymar, después de una brillante acción individual, falló el disparo final.

El tercero llegó a dos para el final tras una buena acción de Neymar por izquierda, que terminó asistendo a Gabigol, para empujarla abajo del arco con el pecho.

 

 

El equipo de Tite se lució en su debut y ya quiere demostrar que está para repetir el título logrado en 2019, también en condición de local.

 

FOTO DE PORTADA: NELSON ALMEIDA / AFP