Maradona y El Gráfico

10 GRANDES GOLES DE MARADONA CON LA CAMISETA DE BOCA Y BARCELONA

Este martes desde las 14, ambos equipos se medirán en el estadio Mrsool Park de Riyadh, en Arabia Saudita. Mirá cómo definía Diego Eterno.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2021

Boca Juniors, flamante campeón de la Copa Argentina, despedirá el año mañana en un amistoso ante Barcelona de España, que se jugará en Arabia Saudita como homenaje a Diego Armando Maradona, a poco más de un año de su fallecimiento.

La Maradona Cup, como la denominaron sus organizadores, se disputará desde las 14 de la Argentina en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25.000 personas y situado en la capital Riyadh. El canal TNT Sports lo transmitirá en directo.

Antes del inicio del partido en el Mrsool Park, donde estarán presentes Dalma y Gianinna, las hijas del astro, habrá una proyección de un cortometraje documental.

Maradona pasó de Boca a Barcelona a mediados de 1982, después del Mundial de España, cuando se oficializó su transferencia en 1.200 millones de pesetas (hoy equivalente a 7,2 millones de euros), una cifra récord para la época.

En el "Xeneize", Diego jugó en dos ciclos: el primero en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, y el segundo en 1995-1998, que marcó su retiro como futbolista profesional. Fueron 35 goles en 71 partidos.

Su vínculo con Barcelona fue de dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, en las que disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España. Marcó 38 goles en 58 encuentros.

DIEZ GRANDES GOLES DE MARADONA EN BOCA Y BARCELONA

 

FOTO DE PORTADA: EDICIÓN MATÍAS DI JULIO