Maradona y El Gráfico

10 DEL 10: EL DEBUT DE MARADONA EN NEWELL'S

Por Redacción EG · 10 de octubre de 2021

Un día como hoy de 1993, Diego regresaba al fútbol argentino y causaba furor en la Doble Visera. Mirá el video.

 

 

 

La fecha no podía ser otra. El día 10 del mes 10. Todo se dio de manera abrupta y sorpresiva. De un día para el otro, Maradona recaló en el fútbol argentino tras dejar su huella en Europa. Atrás habían quedado las jornadas de gloria en Napoli. Venía de un controvertido paso por Sevilla, marcado por las lesiones y por las diferencias con Carlos Bilardo.

Newell's lo cobijó y su retorno al fútbol argentino causó furor. Fue un paso fugaz, de apenas 5 partidos, pero que quedó marcado a fuego. Paralelamente, la Selección Argentina se desangraba y el operativo clamor por su regreso era cada vez más fuerte.

En el día de su vuelta reconoció su admiración por Bochini en la mismísima Doble Visera, que vibró con su vuelta en aquel triunfo de Independiente por 3-1 sobre Newell's por el Torneo Apertura, con el Beto Alfaro Moreno como figura estelar y Luis Islas como villano por negarle un antológico gol de rabona. 

 

 

Fútbol total: Rabona de Maradona, atajada de Islas

Fútbol total: Rabona de Maradona, atajada de Islas

 

 

INDEPENDIENTE 3-1 NEWELL'S: LA FICHA DEL PARTIDO:

 

INDEPENDIENTE: Luis Islas; Craviotto (Claudio Arzeno), Pablo Rotchen, Moas y Juan Carlos Ramí­rez; Cascini, Hugo Pérez, Diego Cagna y Garnero; Walter Parodi y Alfaro Moreno. DT: Jorge Pedro Marchetta.

NEWELL'S OLD BOYS: Norberto Scoponi; Fabián Armando Basualdo, Galluci, Juan Manuel Llop y Marcelo Escudero (Cristian Ruffini); Castagno Suárez (Morales Santos), Alfredo Berti, Aquino y Alfredo Damián Mendoza; Carlos Torres y Diego Armando Maradona. DT: Jorge Raúl Solari.

 

  •  Goles: ST: 1' Alfaro Moreno; 28' Alfaro Moreno; 32' Alfaro Moreno, 37' Morales Santos.
  •  Juez: Lamolina.

 

DEJÁ TU COMENTARIO