Pasó y no lo sabías

El único partido que atajó Chiquito Romero en La Bombonera

Antes de llegar a Boca, el arquero estuvo una sola vez bajo los tres palos en Brandsen 805.

Por Redacción EG ·

29 de enero de 2023

En 15 años de carrera, Sergio Romero atajó en una sola oportunidad en La Bombonera. La única vez fue con la Selección Argentina en 2017, en un empate sin goles contra Perú en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

En aquel entonces, Argentina llevaba 5 años sin jugar en La Bombonera y decidió mudar la localía del Monumental a la cancha de Boca ante la situación crítica del equipo que dirigía Jorge Sampaoli en las Eliminatorias.

Ese 5 de octubre de 2017, Argentina formó con Romero, Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Biglia, Banega, Di María, Messi, Papu Gómez; Benedetto. Ese día, Fernando Gago, que ingresó en el segundo tiempo, se rompió los ligamentos en una imagen de dolor que quedó para la posteridad.

Argentina contó con innumerables situaciones de gol, pero padeció la falta de eficacia en la definición y se topó con un Pedro Gallese inspirado. Chiquito Romero tuvo poca participación y le atajó un tiro libre determinante sobre el final a Paolo Guerrero

El empate dejó a Argentina sin margen de error y terminó logrando la angustiante clasificación al Mundial días después con el recordado triunfo 3-1 contra Ecuador con un Messi estelar. 

Romero debutó en Racing en 2007 y vistió la camiseta de la Academia en 4 oportunidades. Tras 15 años en el fútbol de Europa decidió regresar a Argentina para ocupar el arco de Boca. 

 

 

FOTO DE PORTADA: Eitan ABRAMOVICH / AFP