Pasó y no lo sabías

El vínculo que une al nuevo entrenador de Messi y Marcelo Gallardo

En el libro Gallardo Monumental, el entrenador de River cuenta en primera persona su enfrentamiento con Christophe Galtier.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2022

En el año 2000 Marcelo Gallardo era una de las figuras del fútbol Francés, el Monaco en donde él brillaba, dominaba la Ligue 1 desde el juego y los resultados.

La historia entre el entrenador de River Plate y Galtier comenzó el 7 de abril del 2000, cuando su equipo visitó al Marsella a punto de ser campeón: una victoria le alcanzaba para coronar el objetivo.

Al término del primer tiempo, el equipo monegasco caía 1 a 0 y había sufrido la expulsión de Philippe Léonard, Marcelo Gallardo lo recuerda de esta manera en el libro "Gallardo Monumental" de Diego Borinsky.

"Terminó el primer tiempo... y nos fuimos metiendo en el túnel. En esa época no se acostumbraba salir todos juntos. Y ahí viene la emboscada. Resulta que en la puerta del túnel estaban unos tipos de seguridad privada... yo fui uno de los últimos en entrar al túnel y al meterme siento un 'pack', como si se cerrará algo, y efectivamente los de seguridad habían cortado el ingreso al túnel..."

"Adentro estaba Galtier esperándome. Me habló un poco en español, medio que me agarró del pelo, yo me hice el boludo, me lo saqué, y cuando me lo saco veo por el rabillo que va a tirar una piña y le meto un codazo en el medio de la cara", siguió el 'Muñeco'.

"Ahí me agarró uno de seguridad desde atrás, con un brazo sobre el cuello, vinieron los jugadores del Marsella y me empezaron a pegar de adelante sin parar... No sé, habrán sido unos 15 o 20 segundos que me dieron patadas y piñas de todos lados", cerró Gallardo.

Después de la emboscada y los golpes en el tunel, Gallardo fue amonestado en los vestuarios nuevamente y expulsado del partido que el Monaco terminó perdiendo por 4 a 2. No todo terminó ahí para el Muñeco, que terminó la noche en el hospital por la cantidad de golpes que le habían dado en el rostro y en el tórax.

Una semana más tarde, el Monaco se consagró campeón, sin Gallardo por la expulsión en el partido anterior.

Al ser consultado por el incidente, Galtier declaró que "Gallardo me insultó y me pegó. Yo contesté con un reflejo de autodefensa". Después del incidente, fue suspendido de su cargo durante seis meses.

La carrera de Galtier como entrenador arrancó en Saint-Etienne, donde estuvo ocho años, en el año 2017 sucedió a Marcelo Bielsa en el Lille y su último equipo antes de llegar al PSG fue el Niza.