Pasó y no lo sabías

Cambio de roles: cuando los deportistas juegan a otro deporte

En los últimos años referentes del deporte se animaron y desafiaron a otros a ponerse en su lugar. Repasamos los más salientes.

Por Redacción EG ·

29 de abril de 2022

Dame la moto, te doy el auto

Valentino Rossi y Lewis Hamilton son los máximos exponentes del automovilismo y el motociclismo en los últimos años. Ellos se animaron a intercambiar roles.

En una entrevista con la revista GQ, ambos recordaron ese momento y confesaron sus sensaciones.

Valentino Rossi: "Es muy extraño porque todos los pilotos de MotoGP aman la Fórmula 1 y todos los pilotos de F1 aman MotoGP. Son el 'top' en los deportes de motor y están muy conectados. Fue muy emocionante manejar junto a Lewis porque teníamos dos M1, con lo que podíamos estar en pista a la vez. Tiene unas grandes habilidades y es muy fuerte, lo pasamos muy bien", recordó.

Lewis Hamilton:"Siempre me gustaron las motos. Cuando era más joven quería pilotar motos más que coches. Mi padre me dijo que era demasiado peligroso y me llevó a las cuatro ruedas mejor que a las dos. Creo que fue la mejor elección porque Vale estaba corriendo en ese momento y probablemente no habría tenido mucho éxito".

El tenis bajo los tres palos

Keylor Navas había sido la figura de Costa Rica en el mundial 2014, en esa época el arquero del Levante hoy en París Saint Germain, aceptó el desafío del español Pablo Andujar.

Navas demostró sus reflejos al atajar pelotas de tenis a más de 150 km/h, que Andujar le “disparaba” a 20 metros de distancia.

Lo más entretenido fue cuando cambiaron los roles: Panblo Andujar se calzó los guantes y Navas agarró la raqueta. Más allá de las explicaciones del tenista, el arquero costarricense no pudo exigirlo como lo hicieron con él.

Beckham y la guinda

La marca de las tres tiras juntó a David Beckham y Jonny Wilkinson, héroe del rugby Inglés y figura del campeonato del mundo obtenido en 2003.

Tiempo después Wilkinson confesó es que se inspiró en Beckham para mejorar su patada: la postura del cuerpo, el remate y la potencia fueron su guía.

El apertura inglés fue el factor determinante para conseguir el mundial de rugby 2003, convirtiendo entre semifinal y final 39 de los 44 puntos.


En la final, faltando un minuto para el final de la prórroga, Wilkinson ejecutó el drop definitivo con la pierna derecha y no con la izquierda, hasta ahí llegó la influencia de Beckham.

Se animaron, cambiaron, disfrutaron y mostraron que el talento puede cruzar las fornteras de los deportes.