Pasó y no lo sabías

EL INSÓLITO DEBUT DE RODRIGO DE PAUL

Antes de convertirse en una pieza clave de la Scaloneta, el volante quedó en la historia de Valencia por un hecho particular.

Por Panqui Molina ·

19 de octubre de 2021

RODRIGO DE PAUL pasó de ser el abanderado de la renovación en la Selección a ladero imprescindible de Lionel Messi. Su condición de todo terreno lo convirtió en una pieza fundamental en el engranaje de Lionel Scaloni. Un volante sin discusión ni detractores que se ganó su lugar a fuerza de buen rendimiento.


Pero hay un hecho olvidado en la carrera de Rodrigo De Paul que es digno de destacar y consiste en su primera incursión en el plano internacional.

El nivel mostrado en Racing permitió que desde el Viejo Continente pusieran rápidamente sus ojos en él. En 2014, con un puñado de partidos en Primera, pasó a Valencia, por una cifra cercana a los 5 millones de dólares.

Rodrigo De Paul viene a desterrar la frase de que el debut es un momento único e inolvidable para el futbolista. El 23 de agosto de 2014 hizo su estreno en el fútbol de España. Un día que el volante preferiría no recordar. La cita fue en el estadio Sánchez Pizjuán, en el duelo que terminaría 1-1 entre Sevilla y Valencia.

 

Imagen De Paul recibió 4 fechas de suspensión por el codazo a Aleix Vidal en su debut
De Paul recibió 4 fechas de suspensión por el codazo a Aleix Vidal en su debut
 

 

A los 20 minutos de la segunda parte, el entrenador Nuno Espírito Santo dispuso su ingreso por Paco Alcácer. Todo lo que podía salir mal, salió peor: De Paul duró apenas 62 segundos en cancha. Al minuto fue echado por una agresión a Aleix Vidal, que le significó la temprana tarjeta roja y un récord que se mantiene vigente: se convirtió en el debutante en ser expulsado más rápidamente en la historia de La Liga. De yapa, recibió 4 fechas de suspensión y quedó relegado en la consideración de Nuno Espírito Santo. 

Algo similar le pasó a Lionel Messi contra Hungría en 2005, cuando hizo su estreno en la Selección Argentina con 18 años. En aquel entonces, duró nada más que 47 segundos en cancha. En su primera intervención, disputó la pelota con Vilmos Vanczak, que cayó derribado luego de un forcejeo. El árbitro Markus Merk sancionó la falta y le sacó la roja.

 

 

 

El inicio fallido alteró los planes de De Paul y marcó su primera temporada en el fútbol de España. En total disputó 44 partidos en Valencia. En 2016, regresó a Racing y tras un paso fugaz recaló en Udinese, en donde se dio su explosión, hasta llegar a la Selección Argentina y al Atlético de Madrid. De su carrera lo que menos debe querer recordar fue aquel debut no soñado en La Liga de España.