Superclásicos

Superclásico femenino: River, por primera vez en el Monumental, igualó ante Boca

El visitante abrió el marcador a través de Urbani, que aprovechó un blooper del rival, y el Millonario sentenció el 1-1 gracias a Del Trecco, rápida para resolver ante un grave error xeneize. Mirá los goles.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2022

RIVER Y BOCA igualarin 1-1 este domingo en el superclásico del fútbol femenino de primera división, un partido que por primera vez se jugó en el estadio Monumental de Núñez.

Con el empate ambos equipos quedaron como escoltas del líder UAI Urquiza, que goleó 5-1 a Defensores de Belgrano, en partido correspondiente a la quinta fecha del certamen.

En la primera parte, a los 5 minutos, la delantera Amancay Urbani abrió el marcador para Boca (segundo gol de la jugadora en el campeonato) tras un blooper de la arquera local Daniela Pontel, y la visita justificó el resultado en ese período por el mejor manejo de la pelota.



A los 5 minutos del complemento, sin embargo, la atacante Martina del Trecco puso el 1-1 definitivo ante un choque entre la arquera Laurina Oliveros y la defensora Adriana Sachs.

A los 28 minutos del segundo tiempo fue expulsada la defensora de Boca Miriam Mayorga por lo que el equipo xeneize se quedó con 10 jugadoras.

Con este resultado el primer empate de ambos equipos en el torneo, quedaron en el segundo lugar con 13 puntos, a 2 del líder UAI Urquiza.



River viene de ganarle a Ferro por 1 a 0 (como visitante), a Platense 2 a 0 (local), Huracán 2 a 0 (visitante) y Lanús 8 a 0 (local). Boca, por su parte, superó a El Porvenir (1 a 0), San Lorenzo (2 a 0), SAT (4 a 0) y Villa San Carlos (4 a 0),

UAI Urquiza, en tanto, apabulló 5-1 a Defensores de Belgrano como local. Daiana Alaniz, Mariana Gaitán, Daiana Farfan, Micaela Sandoval y Romina Núñez convirtieron para el conjunto local. Alma Verdun descontó para las Dragonas.

Con su quinta victoria consecutiva UAI Urquiza se posicionó como nuevo líder con 15 puntos y Defensores de Belgrano quedó 13ro con 4 unidades.

El equipo de Villa Lynch viene de superar a Deportivo Español (12 a 0), Rosario Central (2 a 0), Racing (3 a 0) y Estudiantes de La Plata (5 a 0).

Estudiantes (LP), a su vez, venció a Villa San Carlos (penúltimo sin unidades), por 2 a 1, como visitante, y festejó su primera victoria en el torneo. Evangelina Alfano y Rocío Socci anotaron para el conjunto platense y Florencia Gaetan descontó para las Villeras.

La jornada se puso en marcha el sábado: Gimnasia y Esgrima de La Plata perdió de local ante Ferro Carril Oeste por 1 a 0 y El Porvenir goleó a Deportivo Español 3 a 0.n Carlos 4 a 0 (local), a SAT 4 a 0 (visitante), San Lorenzo 2 a 0 (local) y a El Porvenir 1 a 0 (visitante).