Superclásicos

RIQUELME: “NO NOS GUSTA PERDER CON RIVER”

Así lo siente el vicepresidente de Boca Juniors, que además dejó en claro que "Si decíamos que Sebastián Battaglia era interino, hoy estaban hablando de 74 técnicos”. En cuanto a la Copa Libertadores remarcó que "Teníamos mucha ilusión, le ganamos los dos partidos a Mineiro y no nos dejaron pasar”

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2021

Juan Román Riquelme charlo este mediodía en el programa Superfutbol en TyC Sports, repasamos los mejores textuales:

"Cuando fui futbolista, hablé más veces cuando perdí que cuando gané. Es un juego que se gana y se pierde. Ayer nos tocó perder. No nos gusta perder contra nuestro rival pero es fútbol y son cosas que pasan".

 "Hay cosas y cosas, estamos en el club, fue nuestro quinto clásico en el lugar donde toca estar. De los 5 clásicos siempre nos tocó quedar con 1 menos en 3, es mucho”.

"En el primer clásico Campuzano fue bien expulsado. Mal expulsado Zambrano en el segundoº que Suárez se choca y se hace caer. Y ayer, la primera  jugada de Marcos Rojo no es falta”.

"El partido después se nos puso complicado. A los diez minutos de la expulsión se encontraron con un golazo, todo a favor. Finalizando el primer tiempo, hacen el segundo y les dio mucha tranquilidad”.

"Creo que los árbitros son personas, los líneas también, se equivocan a favor y en contra. Hay que tratar de ayudarlos, es un juego. En los otros clásicos, los tres clásicos en nuestra casa fuimos superiores y ayer River fue superior. Es fútbol”.

"Hasta la expulsión, el partido era parejo, iba a ser muy parejo. Después, es difícil. No habíamos llegado a los 20 minutos. Jugar setenta y cinco minutos con uno menos mayormente es complicado”.

"Nos expulsan un jugador que para nosotros es muy importante, que la primera  jugada no es falta, la segunda con la edad que tiene Marcos, podía evitar ese choque, pero juega al límite, no se guarda nada. Cuando quedamos con 1 menos, ya el partido se hizo diferente”.

"Entiendo la decisión de que salga Cardona, el entrenador tenía que poner un central. Puso a Zambrano que siempre que juega, lo hace de maravillas. Tenemos cuatro centrales muy buenos. Sebastián saca a Cardona por lo futbolístico, pero no por otro tema”.

"Ir al vestuario 0-2 al finalizar el primer tiempo, las cosas se ponen más difíciles. En el segundo tiempo no encontramos la pelota, y después hay preguntas que se las tienen que hacer al entrenador. Toca perder, nos duele. Fueron justos ganadores, esto es así."

“Nos duele cuando perdemos con nuestro rival, fueron justos ganadores.  Tenemos que seguir adelante para competir”.

"Confiamos en que los partidos se van a jugar de la mejor manera. Confiamos que lo haremos mejor que el rival y vamos a ganar. Escuchamos en la semana que a Boca siempre lo ayudan y en los últimos 5 partidos, nos echaron a tres jugadores".