Superclásicos

Gallardo vs Battaglia, un duelo de ganadores

El del domingo será el segundo enfrentamiento como entrenadores en un Superclásico. Como jugadores se vieron las caras en tres oportunidades y siempre se repitió el mismo resultado.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2022

El Superclásico del domingo enfrentará, otra vez, a Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador en la historia de River, contra Sebastián Battaglia, el jugador con más títulos en Boca. 

A las 19.00 en el Monumental, por la fecha 6 de la Copa de la Liga, se dará un auténtico duelo de ganadores y de referentes para los clubes que dirigen. Si bien son cercanos en la edad (Gallardo 45 vs Battaglia 40), se enfrentaron únicamente en tres oportunidades, con la particularidad de que siempre terminó en empate.

Será la segunda vez que se crucen como DTs. En octubre de 2021, fue triunfo 2-1 de River en el Monumental por la Liga Profesional que terminó conquistando. 

APERTURA 2005

 

La primera vez fue en el Apertura 2005, en un aburrido 0-0 en el Monumental el 16 de octubre por la fecha 11.

Gallardo fue titular en el River de Mostaza Merlo, mientras que Battaglia fue de entrada en un Boca repleto de figuras, que se terminó consagrando campeón de la mano de Alfio Basile. Faltando 10 minutos, Diego Cagna reemplazó al actual entrenador Xeneize. 

Tras las diferencias con Merlo, Gallardo se tomó un descanso de River y regresó unos años después. Para volver a enfrentarse con Battaglia tuvieron que pasar 4 años. 

 

Imagen Gallardo, en el Superclásico del Apertura 2005 (FOTOBAIRES)
Gallardo, en el Superclásico del Apertura 2005 (FOTOBAIRES)
 

 

Imagen Battaglia fue titular en el 0-0 del Apertura 2005 (FOTOBAIRES)
Battaglia fue titular en el 0-0 del Apertura 2005 (FOTOBAIRES)
 

 

CLAUSURA 2009

 

El 19 de abril de 2009, Boca y River empataron 1-1 en La Bombonera por la fecha 10 del Torneo Clausura 2009 y el Muñeco fue protagonista con un gol de tiro libre en el segundo tiempo. Previamente Palermo había marcado el 1-0. Carlos Ischia dirigía a Boca, mientras que en River estaba Pipo Gorosito. 

 

Imagen Gallardo celebra su gol en el empate del Clausura 2009 (FOTOBAIRES)
Gallardo celebra su gol en el empate del Clausura 2009 (FOTOBAIRES)
 

 

Imagen Battaglia rodea a Laverni, el árbitro del River-Boca del Clausura 2009
Battaglia rodea a Laverni, el árbitro del River-Boca del Clausura 2009
 

 

APERTURA 2009

 

El tercer y último duelo entre Gallardo y Battaglia se dio por la fecha 10 del Apertura 2009, cuando Boca y River igualaron 1-1 en el Monumental y repitieron los goleadores del Superclásico anterior: el Muñeco marcó de tiro libre a los 29 minutos del primer tiempo y Palermo puso cifras definitivas en la segunda parte.

El Millonario era dirigido por Leonardo Astrada, mientras que en Boca, que también contó con Riquelme, estaba Alfio Basile. Gallardo fue reemplazado en el segundo tiempo por Coronel.