Superclásicos

RIVER-BOCA Y UNA NUEVA EDICIÓN DE UN SUPERCLÁSICO SIN DESPERDICIO

Desde las 17.00 se cruzarán en el Monumental, con el regreso del público a las tribunas. Repasamos las probables formaciones.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2021

River y Boca protagonizarán una nueva edición del superclásico, con el condimento de la presencia de hinchas del Millonario en el estadio Monumental, después de un año y medio, luego de haberse levantado la restricción impuesta para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El encuentro, válido por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se jugará a partir de las 17 en el estadio Monumental, de River, en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal Fox Sports.

 

Imagen Rapallini ya dirigió el Superclásico del 2019, con empate 0-0 en el Monumental (FOTOBAIRES)
Rapallini ya dirigió el Superclásico del 2019, con empate 0-0 en el Monumental (FOTOBAIRES)
 

Si bien el líder del torneo es Talleres con 29 puntos, los son protagonistas y no quieren ceder terreno en la lucha: River está segundo con 27 unidades y Boca, más alejado con 21, con una gran remontada desde que Sebastián Battaglia asumió como DT.

El equipo de Gallardo ganó en sus tres últimas presentaciones, ante Newell's (4-1), Arsenal (1-0) y Central Córdoba (3-1), con un funcionamiento en alza. En Boca, Battaglia tiene el equipo prácticamente definido, con el regreso de Jorman Campuzano luego de haber sido preservado en la fecha pasada ante Colón por tener cuatro amarillas, y posiblemente estará acompañado por Diego "Pulpo" González.

Boca apostará en ofensiva al trío que viene usando últimamente, con el colombiano Edwin Cardona como generador de juego, un delantero por afuera como el cordobés Cristian Pavón y otro de área como Nicolás Orsini, quien marcó su primer gol con la camiseta azul y oro la semana pasada ante los santafesinos.

En cuanto al historial, en la era profesional jugaron 202 veces a nivel local, con supremacía de Boca de 74 victorias contra 65 de River, más 63 empates.

La estadística resalta que River no le gana a Boca en el Monumental por torneos locales desde el 16 de noviembre de 2010, justamente el último superclásico del que participó como futbolista  Battaglia. En esa ocasión, dirigido por Juan José López, se impuso por 1 a 0 con un gol de Jonatan Maidana


PROBABLES FORMACIONES



River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego "Pulpo" González o Esteban Rolón, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 17.00.
 

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM