Diego Eterno

Diego Maradona llegó al Mundial de Qatar 2022

Una experiencia única para interactuar con el ex capitán de la Selección Argentina, en diez idiomas, dentro del Maradona Fest.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2022

DIEGO MARADONA está presente en el Mundial de Qatar 2022. A través de inteligencia artificial la agencia creativa argentina Genosha logró recrear un avatar de la leyenda del fútbol mundial que interactúa y contesta preguntas de los asistentes dentro del Tango D10S, un avión que fue acondicionado para poder tener una experiencia interactiva con el mismísimo Diego Armando Maradona.

Para su desarrollo se utilizaron herramientas de sintetización digital, con técnicas de filmación y 3D, para lograr la imagen perfecta. A su vez mediante Machine Learning se logró agrupar los fonemas de más de ocho horas de audio para recrear la voz de Diego. A partir del guión se creó un motor conversacional para poder hablar con él en 10 idiomas y que se generen las respuestas de manera dinámica y en tiempo real.

Al comenzar Maradona les da la bienvenida a todos los asistentes desde una pantalla especial e invita a conversar mediante una tablet, que permite seleccionar preguntas preestablecidas o formular propias mediante el uso del micrófono.

 

Imagen Diego Maradona, presente en Qatar 2022.
Diego Maradona, presente en Qatar 2022.
 

Además de esta experiencia se creó una cabina de mensajes para grabar los deseos de los fans y tomarse una fotografía con Diego. Estos mensajes serán guardados hasta el próximo Mundial y luego enviados al espacio por el equipo del evento.

“Después de más de diez meses de trabajo llegamos al partido real donde ayudamos a nuestro cliente a traer tres de las experiencias que construimos con una de las IP más complejas del Mundo: #DiegoMaradona”, dice Matias Rabaglia, de la agencia creativa, mientras que Martin Rabaglia aclara: “Es un sueño que se hizo realidad. Un asombroso resultado de la tecnología, el diseño y la pasión que se logró en tiempo record".

El famoso avión Tango D10S, que contiene esta experiencia interactiva, fue creado por Gastón Kolker, bajo la producción general de Maximiliano Gallo. Actualmente y hasta el final de la Copa del Mundo 2022 se encuentra dentro del Maradona Fest. Esta experiencia está situada en el exclusivo hangar del Emir de Qatar en el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, que cuenta con un espacio con capacidad para 4000 personas. 

En esta instalación también se podrá acceder a conversar con Diego desde una pantalla gigante y disfrutar de esta creación en todo su esplendor, compartiendo lugar con una de las colecciones más grandes del mundo sobre el capitán del seleccionado argentino y diferentes atracciones interactivas de fútbol.

 

Imagen Diego Maradona, presente en Qatar 2022.
Diego Maradona, presente en Qatar 2022.