Diego Eterno

El gran elogio de Diego Maradona a Koulibaly, héroe de la clasificación de Senegal

En 2018, el jugador de todos los tiempos respaldó al defensor tras ser víctima de racismo.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2022

DICIEMBRE DE 2018.

Inter - Napoli. Los tifosi del nerazzurro agreden con cánticos racistas a Kalidou Koulibaly, del club napolitano. 

El nerviosismo le juega una mala pasada al defensor senegalés, que explota de bronca y es expulsado por el árbitro que debió suspender el partido tal como indica el protocolo de la Serie A para esos casos.

El hecho conmociona al mundo del fútbol. Llegan mensajes de solidaridad de todas partes y la sanción para Inter: dos partidos como local a puertas cerradas y otro más sin contar con su afición de la "Curva" de la que partieron los agravios.

Uno de los que se suma al apoyo hacia Koulibaly es un tal Diego Armando Maradona, leyenda absoluta de Napoli y jugador de todos los tiempos. 

Con una camiseta del senegalés en sus manos el 10 expresó en su cuenta de Instagram:"Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían 'Bienvenidos a Italia'. Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos! #NoalRacismo".

NOVIEMBRE DE 2022

Última fecha del Grupo A del Mundial de Qatar. Senegal necesita ganarle a Ecuador para lograr la clasificación. El empate 1-1 parcial lo deja afuera.

Koulibaly se hace gigante en el área y hace el gol que significa el pase a octavos después de 20 años y por segunda vez en su historia. 

“Si fuera blanco ya estaría en Real Madrid o en Barcelona. Los blancos siempre son favorecidos sobre los negros y es una vergüenza", agregó Maradona en aquel entonces. 

4 años después de aquel triste episodio, el fútbol se redimió con Kalidou Koulibaly. De ser víctima de racismo a un gol clave, con el apoyo de Diego Maradona. 

FOTO DE PORTADA: