Diego Eterno

La increíble iniciativa sobre Diego Maradona en Qatar 2022

Se inauguró una experiencia única para los fanáticos del Diez en la Copa del Mundo.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2022

EL MARADONA FEST ya es una realidad. Se trata de una experiencia para los fanáticos del ídolo y de la Selección Argentina que se inauguró este lunes en Qatar, en el marco de la Copa del Mundo, con la presencia estelar del avión Tango D10S.

El espacio dedicado a la leyenda del fútbol mundial estará abierto a partir de este segundo día del Mundo y está ubicado en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, donde funcionará durante toda la Copa del Mundo.

Con la presencia estelar del avión Tango D10S, ploteado con la imagen de Diego Armando Maradona y ambientado especialmente para homenajear al Diez, el hangar tiene una colección única e inédita de camisetas originales utilizadaspor el capitán del seleccionado argentino durante toda su carrera.

Allí se pueden ver desde una prenda de su época como integrante de los Cebollitas hasta el buzo de entrenamiento que utilizó como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata. Guillermo Pereyra, ex jugador de River, es uno de los organizadores del Maradona Fan Fest, que estará abierto durante todo Qatar 2022.

En la inauguración también estuvieron el ex tenista Gastón Gaudio y Jonás Gutiérrez, mundialista en Sudáfrica 2010 bajo la conducción de Maradona. Las camisetas y la ropa de Maradona que se exhiben pertenecen a dos fanáticos napolitanos que cedieron su museo, que consta de más de 450 prendas y es una de las colecciones dedicadas al astro más grandes de todo el mundo.