Diego Eterno

"Corazón Maradona", la muestra de arte en homenaje al 10

El miércoles en La Plata instalarán placas murales en reconocimiento al mejor jugador de todos los tiempos.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2022

El Instituto Cultural bonaerense, junto con la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, inaugurarán el miércoles Garage de Arte Corazón Maradona, una muestra que tendrá lugar en el Estadio Único de La Plata, con la participación de artistas bonaerenses que realizaron intervenciones artísticas en homenaje a Diego.

La jornada se realizará el miércoles 9 de noviembre a las 18.30 y contará con la apertura de una murga y un cierre musical y para esta actividad fueron convocados artistas muralistas reconocidos de la provincia, en lo que será la primera etapa de intervención para dotar al estadio de las avenidas 25 y 32 de espacios expositivos y museísticos sobre Diego Armando Maradona.

Las placas murales fueron pintadas por artistas bonaerenses que celebran su vida y trascendencia. De esta manera, se realizará la exposición a través de una diversidad de miradas que quedará de manera permanente en el acceso principal al estadio.

En la muestra se podrán observar murales que recuperan parte de la historia y de la vida del astro: inmortalizado en México 86, en su etapa como "cebollita" o como un dios terrenal. También hay referencias a las Islas Malvinas, su mítico gol a los ingleses y su regreso a Boca en los 90.

 

FOTO DE PORTADA: JUAN MABROMATA / AFP

Temas