Diego Eterno

La emoción de Martín Palermo al recordar a Maradona: "Siempre estuvo y me enseñó la pasión por el fútbol"

Con lágrimas en los ojos, el Titán destacó la presencia del 10 en diferentes momentos de su vida. Mirá el video.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2022

La relación entre Martín Palermo y Diego Maradona estuvo marcada por el respeto, la admiración y el amor.

El Titán lo enfrentó en 1996 en un Boca - Estudiantes, compartió plantel en Boca en 1997, en el ocaso de la carrera del 10. Luego, cuando Diego dirigía a la Selección, hizo el gol clave contra Perú que valió una clasificación al Mundial, en donde también convirtió. 

Un vínculo repleto de emociones que también trascendió el fútbol.

En diálogo con La Red (AM 910), Palermo se emocionó al recordarlo: "Cuando yo tuve un mal momento por lo de mi hijo, él se me apareció en el hospital para estar conmigo. Esas cosas no se olvidan, dijo en un esfuerzo sin éxito por contener el llanto.

“Estuvo conmigo cuando lo necesité. A pesar de que no era mi amigo era esa persona que me llevó a sentir la pasión. Me acuerdo que en el 1994, cuando pasó lo de Estados Unidos, estaba con mi novia mirando la televisión y cuando empezó a hablar Diego, fue la famosa frase que dijo que le habían cortado las piernas, sentí como un amor a primera vista. Empecé a llorar, el papá de mi novia cuando me vio, me preguntó: ¿Por éste llorás? Nadie iba a saber lo que me generaba Diego. De ahí fue un amor que duró y el tiempo me llevó a conocerlo y vivir cosas con él. y a terminar mi carrera futbolística jugando un Mundial a los 36 años”

 

 

FOTO DE PORTADA: AFP