Diego Eterno

Todos los caminos conducen a Maradona

Un usuario de Twitter subió un video en el que se ve a una persona muy parecida a Diego corriendo por el campo de entrenamiento del Dundee de Escocia.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2022

El listado de apariciones ilusionistas de Diego Armando Maradona después de su muerte sumó un nuevo capítulo. Desde el triste 25 de noviembre de 2020, el jugador de todos los tiempos se ha manifestado en diversos lugares y de la manera menos pensada. 

En esta ocasión, su presencia se dio por una persona trotando en el campo de entrenamiento del Dundee United de Escocia. 

El video fue dado a conocer por @JReddicen en Twitter. Allí se ve al entrenador del club escocés dando una nota para SkySports cuando de un momento a otro aparece una persona con el aspecto similar a Maradona por atrás, con pantalón negro, campera azul y un corte de pelo idéntico al que utilizó el 10 en México 86'. 

El parecido no tardó en llamar la atención de todos los usuarios. En 12 horas de publicación, el video cosechó más de 2 millones de reproducciones, 7 mil retweets y más de 72 mil me gusta. 

Como tantos otros clubes a lo largo de su vida, Dundee estuvo cerca de cruzarse en el camino de Maradona.

En la temporada 2000/01, su amigo Claudio Paul Caniggia, que jugaba en el club escocés, encabezó una gestión para contratar al 10, que para ese entonces llevaba 3 años afuera del fútbol profesional.

Incluso se llegó a organizar un amistoso contra Napoli, por el que Maradona iba a cobrar 250 mil libras, pero las diferencias irreconciliables con Corrado Ferlaino, propietario del club italiano, dejó el plan en la nada. 

Escocia fue también el lugar en donde Diego Maradona marcó su primer gol en la Selección Argentina. Ocurrió el 2 de junio de 1979, en el triunfo del equipo de César Luis Menotti por 3-1.