Diego Eterno

Barrilete Cósmico tiene su versión sinfónica

El Coro Municipal de Córdoba interpreta la obra del mejor gol de la historia con los relatos de Víctor Hugo Morales. Mirá el video.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2022

El fanatismo por Diego Maradona no conoce de límites ni de rubros. A lo largo de la historia, distintos protagonistas de la música le han rendido su pleitesía al jugador de todos los tiempos.

Desde Andrés Calamaro a Rodrigo, pasando por Manu Chao, Los Piojos y los Ratones Paranoicos, son muchos los intérpretes que le dedicaron una canción al 10. 

En los últimos días, el Coro Municipal de Córdoba se sumó a la lista, en su 50° aniversario, con una creativa intepretación del histórico gol a Inglaterra en el Mundial 86' con el relato de Víctor Hugo Morales que inmortalizó la frase "Barrilete Cósmico". 

 

"BARRILETE CÓSMICO", EL RELATO COMPLETO DE VÍCTOR HUGO MORALES

"...La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta… Goooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol! ¡Golaaaaaaazooooooo! ¡Diegooooooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… barrilete cósmico… ¿de qué planeta viniste? ¡Para dejar en el camino a tanto inglés! ¡Para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina!… Argentina 2 – Inglaterra 0… Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0...".