Diego Eterno

Hristo Stoichkov: "Jamás olvidaré los días que estuve junto a Maradona, la amistad no se compra”

Así recordó la ex figura de la Selección de Bulgaria su amistad con Diego, además remarcó que “Esté donde esté va a estar con nosotros”. Escuchá la nota.

Por Redacción EG ·

13 de agosto de 2022

De paso por Buenos Aires el mítico ex jugador bulgaro, fue entrevistado por el programa DSelección, conducido por Sergio Goycochea que se emite por DSports Radio FM 103.1.

Consultado por lo sucedido a Diego Maradona en el Mundial de Estados Unidos, Stoichkov contó que "En el 94' fueron tiempos muy duros para mí. Tenía la angustia de saber que Diego (Maradona) no podía jugar". en relación a la suspensión previa al enfrentamiento ante su equipo.

El partido se jugó el 30 de junio de 1994 y fue un 2 a 0 a favor de la selección búlgara con goles de Hristo Stoichkov y Nasko Sirakov.

Argentina esa tarde formó con: Luis Islas; José Chamot, Oscar Ruggeri, Fernando Cáceres, Hernán Díaz; Fernando Redondo, Diego Simeone, Leonardo Rodríguez; Claudio Caniggia, Gabriel Batistuta y Abel Balbo. 

A los 26 minutos del primer tiempo Ariel Ortega entró por Claudio Caniggia (desgarrado) y en el complemento Ramón Medina Bello reemplazó a Leonardo Rodríguez.

Al ser consultado por cómo vivió el partido, Stoichkov declaró que "Nuestra mentalidad era la de empatar el partido, nunca pensamos en perder, nos lo habíamos prometido en el vestuario”.

Recordando a Diego, Hristo, emocionado, recordó que "Jamás me olvidaré los días que estuve junto a Maradona. La amistad no se compra. Gracias a Dios, a una gran distancia, conseguí tener buenas amistades" y además agregó que "Esté donde esté va a estar con nosotros".

A la hora de hablar de Lionel Messi, analizó que “en la Selección Argentina es un chico feliz, ahora lo veo mucho más suelto". En referencia al último año del Capitán de la Selección Argentina en el PSG, reflexionó que "En el 2021 sufrió, tal vez por el idioma. Este va a ser el año de Lionel".

Por último y en referencia la la ausencia de Messi en la lista de 30 jugadores para el Balón de Oro, Stoichkov dijo que "No tengo la menor idea de cómo se vota el Balón de Oro. France Football demuestra que no tiene personalidad".

FOTO DE PORTADA: ALI BURAFI / AFP