Diego Eterno

Shilton y la camiseta de Maradona: "No la usaría ni para lavar los platos".

Así reaccionó el ex arquero inglés al ser consultado por la subasta de la prenda usada el día que el astro le convirtió dos goles y lo eliminó de México '86 en los cuartos de final.

Por Redacción EG ·

07 de mayo de 2022

"No hubiera cambiado (camisetas) con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día. Ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow", expresó al medio inglés The Sun.

"Era capitán ese día, todavía me duele ahora. Lo único que me interesaba era ganar la Copa del Mundo, nunca se me ocurrió cambiar la camiseta con Maradona, pero mirando a cuánto se ha vendido, tal vez debería haberlo hecho", lamentó el inglés, conocido en el mundo por haber sido el arquero que recibió el tanto de "La Mano de Dios" y "El Gol del Siglo" en un mismo partido.

Sin embargo, Shilton, que continúa enojado con Maradona por el gol con la mano, apuntó otra vez, como desde hace 36 años, contra Diego en el marco de la subasta de la camiseta por parte del inglés Steve Hodge, quien recibió 9 millones de dólares.

"Si hubiéramos sabido que Hodgey tenía su camiseta en el vestidor, no lo hubiese logrado, la habríamos roto en mil pedazos, y apuesto a que Hodgey está feliz ahora que no hicimos eso. Él sabía lo que estaba haciendo cuando no nos dijo que lo tenía", continuó.

 

Imagen La subasta de la camiseta de Diego.
La subasta de la camiseta de Diego.
 

Shilton siempre se mostró como un enemigo público de Maradona porque sintió que lo dejó en "ridículo" e hizo "trampa". De hecho aclaró que no lo iba a invitar a su partido despedida, lo que derivó en una respuesta del astro argentino en el programa "Televisión Registrada": "Pero quién quiere ir a tu partido despedida, Shilton...", exclamó.

Por último, el ex futbolista manifestó: "Me alegro de que un inglés haya sacado algo del juego. Nos hemos reído los últimos. Es justicia poética por haber sido estafado en esa Copa del Mundo".