Diego Eterno

LA HISTORIA DE DIEGO MARADONA, CONTADA POR FANÁTICOS A LOS QUE UNA FOTO LES CAMBIÓ LA VIDA

"Proyecto Pelusa" recopila imágenes, testimonios y anécdotas en un libro imperdible que reconstruye la obra del 10.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2021

Diego Armando Maradona mantiene viva su conexión con la gente a través del lanzamiento de Proyecto Pelusa, el primer libro que recopila fotos e historias que recorren de una manera íntima y emocionante gran parte de su vida.

 

El Proyecto Pelusa es una biografía visual, popular y colaborativa basada en un archivo inédito, que tiene como objetivo homenajear y recorrer la vida de Diego Armando Maradona a través de las fotos que se sacó con la gente. Cada foto es un tesoro personal, una historia única e irrepetible que permite conocer a Pelusa desde otro lugar.

“Desde que Diego debutó en la Primera de Argentinos Jrs. hasta el triste 25/11/2020 pasaron 16107 días. Estamos convencidos de que en cada uno de esos días, al menos una persona le pidió una foto. Y queremos encontrarlas todas”, explica Damián Cukierkorn, uno de los creadores del proyecto.

Las historias fueron compartidas por las personas y son publicadas diariamente a las 10:10 de la mañana en @ProyectoPelusa, que ya cuenta con más de 46.000 seguidores en Instagram.

“El Proyecto Pelusa nació en el año 2010 inspirado en el amor y la admiración que sentimos por Diego”, agrega Sebastián Schor, la otra pata del proyecto. “Surgió a partir de una hipótesis: Diego es la única persona en el planeta a la que se le puede reconstruir su vida a través de las fotos que se sacó con la gente”.

El libro propone un recorrido por la vida de Maradona de una manera muy singular y atractiva. Fotos en pueblos, hoteles, aeropuertos, estadios; en la calle, en eventos, en la playa y hasta en un supermercado. Fotos en todos lados y en cualquier parte del planeta. 16017 días llenos de fotos e historias de un mundo fascinado por una persona fascinante.

 

Imagen La tapa de Proyecto Pelusa
La tapa de Proyecto Pelusa