Diego Eterno

DIEGO MARADONA YA TIENE SU ESTATUA EN EL AEROPUERTO DE EZEIZA

La escultura de tamaño real fue elaborada en 10 días bajo la técnica de impresión 3D

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2021

Una estatua de Diego Armando Maradona fue inaugurada hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La estatua está emplazada en el primero piso de la terminal A de Ezeiza, respeta la altura real de Diego, y fue instalada en la terminal de aeronavegación por la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

Desde hoy los pasajeros y visitantes del aeropuerto pueden visitar la estatua del "10". La escultura fue elaborada bajo la técnica de impresión 3D a partir de tereftalato de polietileno (más conocido como PET).

La idea de que Maradona tuviera una estatua en el principal aeropuerto del país se remonta a una historia de años entre el futbolista y Eduardo Eurnekian, fundador de la compañía Aeropuertos Argentina 2000.

Claudia Villafañe, ex esposa de Diego, sus hijas Dalma y Giannina y su hermano Raúl "Lalo" Maradona, visitaron en las últimas horas la estatua en el aeropuerto antes de embarcar para presenciar la Maradona Cup en Riad, Arabia Saudita, en la que Boca Juniors venció ayer por penales al Barcelona.

El proceso de fabricación de la estatua comenzó con la recolección de imágenes de Maradona en el mundial de México 86', en el momento del himno nacional, concentrado en lo que se vendría, la final del mundo. La producción total llevó diez días.

 

Imagen La estatua de Maradona en la terminal de Ezeiza
La estatua de Maradona en la terminal de Ezeiza
 

CON INFORMACIÓN DE TELAM