Diego Eterno

MARADONA CUP: BOCA JUNIORS Y BARCELONA HOMENAJEAN A DIEGO

El equipo de la Rivera despide el año en Arabia Saudita ante el equipo Catalán. Repasamos horarios y formaciones.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2021

Boca se instaló en la capital saudí con su plantel completo, después de cerrar el campeonato con la goleada  a Central Córdoba por 8 a 1 y festejar la estrella número 71 a lo largo de su historia.

El Xeneize levantó la Copa Diego Maradona con Miguel Ángel Russo como entrenador, luego de vencer por penales a Banfield en San Juan.

La semana pasada abrochó la Copa Argentina, con un triunfo por la misma vía ante Talleres de Córdoba en Santiago del Estero, lo que significó el primer título de la era de Sebastián Battaglia.

El equipo catalán", dirigido por Xavi, vive una realidad totalmente opuesta: se ubica a 18 puntos del líder Real Madrid en LaLiga y ocupa el octavo lugar, fuera de la zona de acceso a las copas internacionales.

La semana pasada, quedó eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y pasó a la Liga de Europa, en la que enfrentará a Napoli de Italia en octavos de final.

En el historial general, Boca se impuso cinco veces, Barcelona 4 y empataron el restante. La última victoria del club argentino (3 a 2) fue en un amistoso disputado el 11 de agosto de 1999 en Alicante.

El encuentro, denominado Maradona Cup, comenzará a las 14:00 horas en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25.000 personas y situado en la capital Riad.

El amistoso será televisado por la señal TNT Sports.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez o Cristian Medina; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

DT: Sebastián Battaglia.

Barcelona: Marc Ter Stegen; Ronald Araújo, Gerard Piqué y Samuel Umtiti; Nico, Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Gavi; Ousmane Dembelé o Philipp Coutinho, Luuk de Jong y Ferran Jutglá.

DT: Xavi.