Hemeroteca

Maradona y su primer Scudetto con Napoli

Un día como hoy pero en 1987 el equipo del empobrecido sur lograba el título de campeón italiano en 60 años de historia. El astro argentino, además, fue el goleador de la temporada con 15 tantos y el romance eterno entre ambos fue indestructible.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2023

DIEGO MARADONA condujo a Napoli a obtener su primer Scudetto el 10 de mayo de 1987,  desatando una fiesta sin precedentes en la historia del fútbol italiano, ya que la entidad del sur de Italia, postergada históricamente por los grandes equipos del norte, conseguía el título y Diego Maradona fue el gran artífice de ese logro que lo proyectó a la eterna idolatría de todo un pueblo.

Ese día de la consagración, por la penúltima fecha de la temporada 1986-87 y en el estadio San Paolo,el local con un gol de Andrea Carnevale, igualó 1 a 1 frente a la Fiorentina, que tuvo como titular al argentino Ramón Ángel Díaz, y que marcó a través de Roberto Baggio.

En ese campeonato de 30 fechas, el Napoli se consagró ganador con 42 puntos, tres más que la Juventus (que tenía en su plantel al francés Michael Platini y al danés Michael Laudrup), ganó 15 partidos, empató 12; consiguió 41 goles y le marcaron 21. El goleador fue Pietro Paolo Virdis, del Milan con 17 conquistas.