Hemeroteca

Ciclón de América

Se cumplen 9 años de la obtención de la primera Copa Libertadores en la historia de San Lorenzo. Repasamos las fotos, festejos, emociones y lágrimas del gran logro del equipo de Edgardo Bauza. Pasen y lean.

Por Redacción EG ·

13 de agosto de 2023

EL 13 DE AGOSTO DE 2014 fue, es y será el día más importante en la vida de San Lorenzo. Fue ni más ni menos que la noche en la que quedó a mano con la historia y saldó una deuda histórica con la conquista de la Copa Libertadores, certamen que se negaba desde 1960.

Con un gol del eterno Néstor Ortigoza de penal, su especialidad, el Ciclón venció 1-0 a Nacional de Asunción y dio la vuelta olímpica en un Nuevo Gasómetro a reventar.

 

Había logrado la clasificación a octavos de final en una definición cinematográfica con la radio en el oído, pendiente de lo que sucedía en otro estadio. En la última fecha goleó 3-0 a Botafogo y avanzó gracias al 5-4 de Independiente del Valle ante Unión Española.

Entró como anteúltimo mejor segundo (todavía no era tiempo de sorteo en los emparejamientos) y le tocó el poderoso Gremio, a quien eliminó por penales gracias a Sebastián Torrico, otro ídolo llamado a hacer historia en las grandes citas. 

En cuartos de final se sacó de encima a Cruzeiro en el mítico Mineirao. En semifinales goleó a Bolívar de local y aguantó sin problemas en la altura de La Paz. 

Y la consagración llegó contra Nacional, de la mano de Edgardo Bauza, un sinónimo de gloria en el continente y campeón de la Copa Libertadores por segunda vez tras lo hecho en Liga de Quito en 2008.