Las Crónicas de El Gráfico

Siempre se puede ser más grande

El 28 de noviembre de 1999 José Luis Chilavert le convirtió tres goles a Ferro y otra vez hizo historia en el fútbol mundial al ser el primer arquero en marcar esa cantidad de goles en un partido.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2019

Monstruo. Genio. Unico... Las palabras, a veces, no alcanzan a describir situaciones. Como las vividas en Liniers este domingo 28 de noviembre de 1999. Allí se jugó un partido. Allí hubo un héroe. Paraguayo, nacido en Luque. José Luis Félix Chilavert hace tiempo que entró en el sitio de los elegidos. Pero sigue asombrando a propios y extraños. Sigue despertando sensaciones de grandeza. El único registro de tres goles marcados por un arquero en un mismo partido es de Portugal. Allí, Armando, un arquero del Sesimbra, cantó tres veces en un encuentro ante Galitos, el 7 de marzo de 1999. Pero fue en una liga juvenil de Lisboa. Ahora habrá que recurrir al Vélez-Ferro del Torneo Apertura, si de buscar datos de arqueros goleadores y récords se trata.

 

Imagen El saludo final de Chila, que se retiró ovacionado.
El saludo final de Chila, que se retiró ovacionado.
 

José Luis Félix Chilavert. El mismo que ya ganó nueve campeonatos en Vélez, que ya marcó 32 goles en partidos oficiales, que asombró al mundo con la Selección de Paraguay en Francia ’98. El mismo que es capaz de decir al término del partido “para ustedes, la figura del fútbol argentino sigue siendo Martín Palermo, que tiró afuera tres penales en un mismo partido”, o “¿dónde está la gente de Agremiados? ¿Cómo hacen jugar a la Reserva a las 13.30 con este calor? Un día va a morir un pibe. Pero en la vida hay otros intereses”.

Imagen El primero de los penales ante Ferro. Fabián Cancelarich lo sufrió tres veces en el 6-1.
El primero de los penales ante Ferro. Fabián Cancelarich lo sufrió tres veces en el 6-1.

Un Chilavert auténtico. Adentro y afuera de la cancha. Para mantener a Vélez entre los de arriba. Para encender la polémica y hacer reflexionar a más de uno. El paraguayo sigue demostrando que siempre se puede ser más grande.

 

JUAN CRUZ DÍAZ (1999)

Fotos: GUSTAVO CHERRO