¡Habla memoria!

El día que Miguel Borja fue verdugo de River

El colombiano marcó un gol que significó un duro golpe para el Millonario.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2022

Luego de varias idas y vueltas, Miguel Borja será jugador de River. A los 29 años, el colombiano llega procedente de Junior, en lo que será su segunda experiencia en el fútbol argentino tras su paso por Olimpo en 2014.

Justamente en el equipo de Bahía Blanca, Miguel Borja le marcó a River un gol que significó un duro golpe. Ocurrió hace 8 años, el 16 de noviembre de 2014, por la fecha 16 del Torneo de Transición, El Millonario era dirigido por Marcelo Gallardo y de aquel equipo el único que sobrevive en el plantel actual es Jonatan Maidana.

A los 24 minutos del segundo tiempo, Ramiro Funes Mori, autor del 1-0 parcial, falló en el despeje y Boja sacó un remate espectacular para vencer la resistencia de Marcelo Barovero. Un empate impensado, que dejó a River en la punta con un solo punto de ventaja sobre un Racing, que de la mano de Diego Cocca estaba al acecho.

La coincidencia en el calendario con la serie contra Boca por la Copa Sudamericana (recordada por el penal fallado por Emmanuel Gigliotti en el Monumental) obligó a Gallardo a poner suplentes en la recta final del torneo. El que aprovechó fue Racing, que en la fecha siguiente se impuso 1-0 ante el Millonario y siguió camino hacia el título, que lograría dos fechas después.

8 años después, River se vuelve a cruzar en el camino de Miguel Borja. Esta vez será con la banda cruzada en su pecho. 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES