¡Habla memoria!

La influencia del Chango Cárdenas en la carrera de Diego Milito

Uno de los últimos ídolos de Racing le contó a El Gráfico lo importante que fue el autor del gol más importante en la historia de la Academia.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2022

El mundo del fútbol llora la partida de Juan Carlos Cárdenas, histórico ídolo de Racing, que falleció ayer a los 76 años.

Además de haber marcado el gol más importante en la historia de la Academia, la presencia del Chango fue determinante en la formación de Diego Milito, otro emblema del club. 

Mientras fue entrenador de la Reserva, Cárdenas le dio a Milito el rodaje que no tenía en las divisiones inferiores, tal como lo contó el propio Milito en el 100x100 con El Gráfico. 

Milito abandonó en Novena y retomó en Séptima con Miguel Gomis, otro histórico formador. "Entrenaba en Ezeiza y me quedaba lejísimos. Se me complicaba con la escuela y dejé de ir", explicó el ex delantero, campeón con Racing en 2001 y 2014, y agregó: "El Chango Cárdenas fue muy importante en un momento".

"Me vio en un partido que entré y le gustó lo que hice, entonces le preguntó al técnico por qué no jugaba. Y como no le cerró demasiado, le dijo: “Dámelo a mí, que me lo llevo a la Reserva”. Y pasé de no jugar en Cuarta a jugar en Reserva, y ahí cambió todo. Y después fuimos campeones en Cuarta…", detalló Diego Milito.

El resto es historia conocida. 

 

 

 

Imagen Diego Milito, sobre el Chango Cárdenas en el 100x100 de El Gráfico (2016)
Diego Milito, sobre el Chango Cárdenas en el 100x100 de El Gráfico (2016)