¡Habla memoria!

GUILLERMO VILAS RECORDÓ UNA NOTA DE EL GRÁFICO

El tenista argentino más destacado de la historia compartió en las redes sociales la imagen de una nota publicada en esta revista en septiembre de 1977, titulada "Vilas, contra la raqueta insólita". Mirá la nota completa en la hemeroteca.

Por Pablo Amalfitano ·

06 de enero de 2022

GUILLERMO VILAS es, sin dudas, el tenista más grande de la historia de la Argentina. Durante su mejor campaña, en la temporada 1977, logró innumerables récords que lo encumbraron como una de las mayores estrellas del tenis internacional.

En plena temporada más brillante de su vida el Poeta hilvanó nada menos que 46 victorias consecutivas en todas las superficies. Su andanza comenzó en Kitzbühel, en julio, y finalizó en Aix en Provence, Francia, por un polémico fallo que lo perjudicó.

Después del torneo austríaco encadenó los títulos de Washington, Louisville, South Orange, Columbus, el US Open y París, con dos victorias en el medio por la Copa Davis ante Australia en Buenos Aires. La semana siguiente llegó a la final del torneo de Aix en Provence y perdió 6-1, 7-5 y abandono ante el rumano Ilie Nastase, quien utilizó una raqueta de doble encordado (spaguetti) para derrotarlo, luego prohibida.

"Hay que recordar que me rompieron el récord con una raqueta ilegal: la del spaguetti, una que fabricaron y estaba mal. La prohibieron un miércoles y la decisión se hizo efectiva el lunes siguiente. Un error gravísimo", había contado años más tarde, quien jugó la final con Nastase el domingo previo. Si se cuenta desde mayo de aquel año, en Roland Garros, la cifra asciende a 53 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo, otro rubro en el que su racha quedó interrumpida por el propio Nastase.

Ahora Vilas, desde sus redes sociales oficiales, recordó aquel polémico suceso con una nota de El Gráfico, titulada "Vilas, contra la raqueta insólita", en septiembre de 1977.

"Septiembre 1977: la polémica raqueta con doble encordado. Nota de El Gráfico siete días antes de la derrota de Guillermo Vilas con el rumano Ilie Nastase (quien la usó) en Aix-en-Provence. Allí se cortó la racha de 53 triunfos en canchas lentas del argentino", reza el tuit del Poeta.