¡Habla memoria!

EL DÍA QUE EL CHANGO MORENO HIZO UN RÉCORD PARA BOCA EN COPA LIBERTADORES

A raíz del fallecimiento del ex delantero recordamos cuando en el 2000 le marcó 5 goles a Blooming en La Bombonera.

Por Panqui Molina ·

08 de diciembre de 2021

Fue el 22 de marzo de 2000. Tras consagrarse campeón del Torneo Apertura 1998 y Torneo Clausura 1999 y alcanzar el récord de 40 partidos invicto, el Boca de Bianchi buscaba trasladar su gran momento al nivel internacional. Para ese entonces llevaba siete años sin conquistas en ese plano. La extinta Copa de Oro Nicolás Leoz 1993 había sido la última vez.

Alfredo Moreno era una de las alternativas que utilizaba Carlos Bianchi con Martín Palermo en plena recuperación tras la dura lesión en su rodilla.

En el estreno en la Copa Libertadores 2000, Boca había igualado sin goles con Blooming en Bolivia y de 9 jugó Antonio Barijho. En la segunda fecha, el Chipi mantuvo su lugar en la victoria 2-1 contra Universidad Católica en La Bombonera y en el 0-0 contra Peñarol en el Centenario. 

Para la 4ta fecha llegó el turno de Alfredo Moreno, que le devolvió la confianza a Bianchi con una actuación histórica. Fueron cinco goles en el aplastante 6-1 contra Blooming en La Bombonera. El restante lo hizo Cristian Traverso de cabeza.

El Chango mostró todo su repertorio como 9 goleador y encontró en Guillermo Barros Schelotto un socio perfecto. El Mellizo lo asistió en cuatro oportunidades, mientras que la restante habilitación fue de Juan Román Riquelme. 

Ningún otro jugador de Boca logró semejante récord a lo largo de la historia en Copa Libertadores. Solamente Juan Sánchez, justamente de Blooming, hizo más goles en un partido por el certamen continental. Fueron seis en el 8-0 contra Deportivo Italia por la edición 1985. En 2017, Nacho Scocco también le hizo cinco tantos a Jorge Wilstermann en el recordado 8-0 jugando para River. 

Cuando Boca se consagró campeón de la Copa Libertadores 2000 en el mítico Morumbí ante Palmeiras, por penales, Alfredo Moreno tenía cerrado su pase a Racing, en búsqueda de más rodaje.

Ya había quedado en la historia grande después de esos 5 goles memorables ante Blooming. Con 20 años tuvo una actuación soñada. Hoy descansa en paz, después de darle lucha a un cáncer severo.