¡Habla memoria!

DIEZ AÑOS DEL DESCENSO DE RIVER

El 26 de junio de 2011 Belgrano condenaba al Millonario a jugar en la B Nacional tras igualar 1-1 en estadio Monumental, en un partido que no pudo terminarse por los desmanes en las tribunas.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2021

En el choque de ida el equipo delRuso Zielinski había sacado una ventaja fundamental como local. Se había impuesto 2-0 con tantos de César Mansanelli, de penal y el Picante Pereyra.

La vuelta había comenzado favorable para River que tenía ventaja deportiva, por lo que si ganaba por dos tantos mantenía la categoría.

Pavone puso el 1-0 a los 5 minutos. Luego llegaría la gran polémica tras una clara falta del Chiqui Pérez sobre Caruso dentro del área de Belgrano que Pezzotta obvió frente a sus ojos.

Pero en la segunda mitad el tanto de Guillermo Farré a los 15 minutos tiró por la borda todo tipo de intento de resurreción de River, que incluso tuvo un penal a su favor (un invento de Pezzotta, que había sufrido amenazas en el entretiempo) que Pavone malogró frente a Olave.  

Imagen La parcialidad Pirata festejando en un Monumental vacío, ya de noche. Los jugadores retribuyen el afecto desde el campo. Belgrano era de Primera.
La parcialidad Pirata festejando en un Monumental vacío, ya de noche. Los jugadores retribuyen el afecto desde el campo. Belgrano era de Primera.
El partido no pudo terminarse por los desmanes en las tribunas, en un final caótico dentro y fuera del Monumental.

Los hinchas de Belgrano, exultantes de felicidad, recién pudieron volverse a Córdoba de noche, pero sabiéndose en la máxima categoría del fútbol argentino.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

Promoción 2011 - vuelta - 26/06/2011

RIVER: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Carlos Arano, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Mariano Pavone, Leandro Caruso. DT: Juan José López

BELGRANO: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Claudio Pérez, Luciano Lollo, Cristian Tavio; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Juan Carlos Maldonado; César Pereyra, Franco Vázquez. DT: Ricardo Zielinski 

GOLES: PT 5m. Mariano Pavone (R), ST 16m. Guillermo Farré (B).