¡Habla memoria!

1993. Lindo grito: ¡Cincota!

El Platense de Ricardo Rezza goleó por 5 a 0 a Huracán de. El Calamar jugaba muy bien, contaba con figuras de la talla de Spontón y Marcelo Espina entre otros. Un triunfo contundente para un gran equipo.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2020

Platense había convertido sólo ocho goles en trece partidos y este sábado sorprendió: le hizo cinco a Huracán. Desde la llegada de Rezza, todo el equipo, está claro, piensa más en el arco rival que en el propio. En los últimos diez encuentros obtuvo tres victorias, cinco empates y solamente dos derrotas. Contra Huracán, como dijo Ricardo Néstor Rezza, alcanzó su máximo rendimiento del Torneo Apertura: "Lo más positivo ha sido el cambio de mentalidad de los muchachos, ahora ellos saben que pueden..."

Amodeo y Bustos fueron fundamentales, sus proyecciones, diagonales y pases en profundidad confundieron a la defensa visitante. Espina -dueño de una vitalidad sorprendente- dominó a su antojo el sector central. A ellos se sumaron la velocidad de Mahía y la contundencia de Spontón.

Imagen Los hombres de la goleada. Arriba, desde la izquierda: Broggi, Loyola, Bustos, Amodeo, Mayo, Miguel. Abajo: Céliz, Cravero, Espina, Mahía y Spontón. Platense vivió una tarde inolvidable, le hizo cinco a Huracán y brindó espectáculo.
Los hombres de la goleada. Arriba, desde la izquierda: Broggi, Loyola, Bustos, Amodeo, Mayo, Miguel. Abajo: Céliz, Cravero, Espina, Mahía y Spontón. Platense vivió una tarde inolvidable, le hizo cinco a Huracán y brindó espectáculo.

Así se gestó la goleada:

• El primero. Céliz envió un tiro libre al pecho de Espina, éste la bajó, la mandó al centro del área y Amodeo cabeceó de pique al suelo. Golazo...

• El segundo. Córner de Spontón desde la punta derecha y cabezazo de Espina, ubicado en el primer palo, cambiando la trayectoria de la pelota.

• El tercero. Espina tocó en profundidad para la entrada de Mahía. Barrios lo empujó dentro del área y Spontón convirtió el penal.

• El cuarto. Espina a Amodeo y éste para Spontón. Disparo bajo, poste derecho, poste izquierdo y adentro. Una carambola perfecta.

Imagen El mejor gol de todos. Amodeo para Bustos y su remate cruzado que vence a Gutiérrez: 5-0.
El mejor gol de todos. Amodeo para Bustos y su remate cruzado que vence a Gutiérrez: 5-0.
 • El quinto. El mejor gol de la tarde. Otra vez Amodeo cruzando una pelota exacta para el pique de Bustos. Corrida y remate que vence a Gutiérrez. Otro golazo.

Fueron cinco. Platense jugó, goleó y gritó.

 

Platense 5 - 0 Huracán
 

 

 

Por DANIEL GALOTO (1993).

Fotos: OBDULIO VEGA.