¡Habla memoria!

1992. Revolución Roja

Independiente rompía el mercado, incorporando a jugadores de la talla de Diego Cagna, Perico Pérez, el Tapón Gordillo y el Turco Mohamed. Se ilusionaba la mitad de Avellaneda.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2020

 

Imagen Arriba: Perico Pérez, Totó Mahía, el Flaco Cagna. Abajo: Tapón Gordillo y el Turco Mohamed.
Arriba: Perico Pérez, Totó Mahía, el Flaco Cagna. Abajo: Tapón Gordillo y el Turco Mohamed.

Tiempos de cambio en Avellaneda. Ya gastaron casi 2.000.000 de dólares y aún no paran: Adrián Paz de Peñarol, Ricardo Gareca de Vélez y Hugo Marcelo Ovelar, libre de San Lorenzo, están entre los posibles. Estas son las flamantes incorporaciones:

• CESAR ALFREDO VELAZQUEZ (arquero): fue adquirido en forma definitiva a Libertad de Asunción, Paraguay, en 40.000 dólares, más los 15.000 ya abonados por el préstamo.

• CARLOS ALBERTO GAMARRA (zaguero central): su transferencia de Cerro Porteño costó 600.000 dólares, más dos partidos amistosos y el préstamo de dos juveniles, por seis meses.

• DIEGO CAGNA (volante), ADRIAN ANDRES MAHIA (centrodelantero) y HUGO LEONARDO PEREZ (volante): compraron el 50 % de cada pase al empresario Settimio Aloisio.

• ANTONIO RICARDO MOHAMED (delantero): ahora es de los rojos en un 33%, el resto sigue perteneciendo a la Fiorentina. Es el cuarto hombre de la "operación Aloisio", que extraoficialmente costó 1.200.000 dólares.

• JORGE MANUEL GORDILLO (marcador lateral): River recibió 100.000 dólares por su venta.

El presidente Sande y los vices, Baltaián y Di Pace, no están conformes: por eso siguen las gestiones. La revolución roja está en marcha.

 

 

Por DANIEL GALOTO (1992).

Notas: ESTEBAN VERDONE.

Fotos: GUSTAVO SAIEGH y SANTIAGO TURIENZO.