¡Habla memoria!

Raras casacas viejas

De qué hablamos cuando hablamos de defender los colores de un equipo. En esta nota lo llevamos a una recorrida por nuestro archivo para que vea que la respuesta no es tan simple.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2019

Imagen Mario Boyé luce una curiosa camiseta suplente de Racing. Corría el año 50 y, como la final con Banfield se televisaba, el equipo de Avellaneda cambió su indumentaria habitual.
Mario Boyé luce una curiosa camiseta suplente de Racing. Corría el año 50 y, como la final con Banfield se televisaba, el equipo de Avellaneda cambió su indumentaria habitual.
 

Imagen Oscar De Dovitis, entreala derecho de Vélez, hace malabares para la cámara (lengua afuera, distintivo de crack). En más de una oportunidad, Vélez tuvo una camiseta alternativa con los mismos colores.
Oscar De Dovitis, entreala derecho de Vélez, hace malabares para la cámara (lengua afuera, distintivo de crack). En más de una oportunidad, Vélez tuvo una camiseta alternativa con los mismos colores.
 

 

Imagen La estampa recia del Macho Androssi, half derecho de Quilmes.
La estampa recia del Macho Androssi, half derecho de Quilmes.
 

 

Imagen Argentinos juniors y la célebre camiseta “del babero”. La foto es de 1960 y este equipo hizo escuela en La Paternal. Jugaban Ditro, Pando, Ramaciotti y muchos otros que la movían.
Argentinos juniors y la célebre camiseta “del babero”. La foto es de 1960 y este equipo hizo escuela en La Paternal. Jugaban Ditro, Pando, Ramaciotti y muchos otros que la movían.
 

Imagen Capalbo, Menéndez y Domínguez, jugadores de Platense en el año 58, con una camisa en la que predomina el marrón.
Capalbo, Menéndez y Domínguez, jugadores de Platense en el año 58, con una camisa en la que predomina el marrón.
 

Imagen A semejanza de los equipos de rugby, Ferro modelo 66, con el verde en franjas horizontales.
A semejanza de los equipos de rugby, Ferro modelo 66, con el verde en franjas horizontales.
 

Imagen Tal vez como un eco de la cultura pop, los equipos probaban algunas camisetas extrañas. El equipo formado es Argentinos de los años 70, y el primero de la izquierda es el ex entrenador de las selecciones juveniles, José Pekerman.
Tal vez como un eco de la cultura pop, los equipos probaban algunas camisetas extrañas. El equipo formado es Argentinos de los años 70, y el primero de la izquierda es el ex entrenador de las selecciones juveniles, José Pekerman.
 

Imagen Una infrecuente pero muy elegante casaca de Chacarita. La foto es del 68, un año antes de consagrarse campeón por primera y única vez en su historia.
Una infrecuente pero muy elegante casaca de Chacarita. La foto es del 68, un año antes de consagrarse campeón por primera y única vez en su historia.
 

Imagen River también ha demostrado inquietudes vanguardistas. Si no obsérvese la camiseta violeta que ostenta Daniel Onega. El cuello alto es todo un detalle.
River también ha demostrado inquietudes vanguardistas. Si no obsérvese la camiseta violeta que ostenta Daniel Onega. El cuello alto es todo un detalle.
 

Imagen Otra de River, la Araña Amuchástegui con los históricos colores invertidos: rojo de fondo, blanca la franja.
Otra de River, la Araña Amuchástegui con los históricos colores invertidos: rojo de fondo, blanca la franja.
 

 

Imagen Félix Orte y el vestuario alternativo de Banfield.
Félix Orte y el vestuario alternativo de Banfield.
 

 

Imagen Ángel Mamberto y la remera de All Boys en los 70. ¿Influencia del Ájax de Holanda?
Ángel Mamberto y la remera de All Boys en los 70. ¿Influencia del Ájax de Holanda?
 

El Gráfico (2001).