¡Habla memoria!

1972 ¡River 1 - Acassuso 2!

Julio Pollero nos pidió la publicación de Enero de 1972 cuando Acasusso venció a River. Si bien fue un partido de práctica los hinchas “Quemeros” no se lo olvidaron más.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2019

El partido amistoso se jugó el 14 de Enero de 1972 en la cancha auxiliar de River, equipo que era conducido técnicamente por el brasileño Didí.

 

Imagen El banco de suplentes "profesional". Trebucq, Ramiro Pérez, Dreyer, Cibeyra y Vitali. Al dia siguiente Ramiro Pérez fue declarado en libertad de contratación por la directiva de River. La medida sorprendió, porque en reiteradas oportunidades se lo señaló como confirmado para el 72, "teniendo en cuenta su integración al grupo y que el Metropolitano será muy largo".
El banco de suplentes "profesional". Trebucq, Ramiro Pérez, Dreyer, Cibeyra y Vitali. Al dia siguiente Ramiro Pérez fue declarado en libertad de contratación por la directiva de River. La medida sorprendió, porque en reiteradas oportunidades se lo señaló como confirmado para el 72, "teniendo en cuenta su integración al grupo y que el Metropolitano será muy largo".
 

 

Imagen La puerta de la cancha auxiliar estaba cerrada y los jugadores esperaron cinco minutos mezclados entre los pibes. Marchetti en primer plano, y hacia el fondo Jorge Vázquez, Laraigneé y Parra.
La puerta de la cancha auxiliar estaba cerrada y los jugadores esperaron cinco minutos mezclados entre los pibes. Marchetti en primer plano, y hacia el fondo Jorge Vázquez, Laraigneé y Parra.
 

 

Imagen Pinino Mas y el show continuo. Hizo de penal el gol de River, que posibilitó un transitorio empate. Y Toscano marco los dos de Acassuso. Fueron muy pocos los jugadores que llegaron con resto físico al final de los noventa minutos
Pinino Mas y el show continuo. Hizo de penal el gol de River, que posibilitó un transitorio empate. Y Toscano marco los dos de Acassuso. Fueron muy pocos los jugadores que llegaron con resto físico al final de los noventa minutos
 

 

Imagen Didí habla con los profesionales. Cualquiera de los espectadores que esperaban el partido de práctica hubiese donado un brazo por seguir de cerca la charla. El viernes se repitió la escena, pero en la oficina del Consejo de Fútbol. Didi y Roberto Russo hablaron con los jugadores, pero fue imposible determinar el motivo.
Didí habla con los profesionales. Cualquiera de los espectadores que esperaban el partido de práctica hubiese donado un brazo por seguir de cerca la charla. El viernes se repitió la escena, pero en la oficina del Consejo de Fútbol. Didi y Roberto Russo hablaron con los jugadores, pero fue imposible determinar el motivo.
 

 

Imagen Si cualquiera hubiese donado un brazo por escuchar las palabras de Didí a los profesionales, nadie hubiese requerido un precio menor por develar los pensamientos del dúo técnico de River. Durante veinticinco minutos el profesor Rodriguez y Didí siguieron el partido desde un costado del campo. Después Didi permaneció en el Consejo de Fútbol.
Si cualquiera hubiese donado un brazo por escuchar las palabras de Didí a los profesionales, nadie hubiese requerido un precio menor por develar los pensamientos del dúo técnico de River. Durante veinticinco minutos el profesor Rodriguez y Didí siguieron el partido desde un costado del campo. Después Didi permaneció en el Consejo de Fútbol.
 

EL GRÁFICO 1972